ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad- Dialógica y Argumentación


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Digital del Estado de México.

Bachillerato a Distancia del Estado de México, BUNAM.

Dialógica y Argumentación.

Actividad: 1A.

Alumno: Cristian Joset Rogel Montejano.

Fecha de entrega: 01/09/15.

Asesora: Cecilia Lugo Ortiz.

Dialógica y argumentación. Unidad 1.

El texto político. Actividad 1A.

  1. ¿A quién consideras que está dirigido?

 Considero que el texto “El secreto de las parejas felices” está dirigido hacia todas las personas que están en un noviazgo o en vías de iniciar el matrimonio, hasta incluso a las que ya están en el.

  1. Señala cuál es tema central de la lectura.

El tema central del escrito es sobre las situaciones en diferentes tipos de los miembros de las parejas amorosas así como sus características.

  1. Copia dos enunciados en los que se refleje la intención comunicativa del autor.

- En las parejas, sostiene la Dra. Emma Seppala de la Universidad de Stanford, también se pueden reconocer estos tres tipos. Ambos investigadores coinciden en que uno de los tres tiene mayor probabilidad de construir una relación estable.

- El dador. Las estadísticas muestran que la generosidad y la amabilidad resultan atractivas para quienes quieren una relación a largo plazo. Pero hay un pequeño detalle. No cualquier tipo de generosidad contribuye al éxito en las parejas, sólo la generosidad del dador consciente.

  1. Explica con tus palabras ¿cuál es el efecto que, según tu punto de vista, busca este texto: persuadir, convencer o demostrar? Justifica tu respuesta.

En mi opinión, el efecto que busca el texto en cuestión, es demostrar a todas las personas, en especial a los que se encuentran en una situación amorosa, los pros y contras de cada uno de los tipos que se catalogaron, así como el predilecto para durar muchísimo tiempo en una relación e incitarlos a que adopten ese modelo para que se queden con la persona que realmente aman e incitar a las personas para que lo adopten y se disminuyan los problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com