ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora "Propuesta para mejorar la comprensión lectora"


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEON [pic 2]

Preparatoria N.22 Unidad Juárez

Actividad Integradora

"Propuesta para mejorar la comprensión lectora"

Mtra. Mireya Sosa 

Comprensión y Expresión Lingüistica Avanzada

Nombre: Paola Abigail Cervantes Muñoz

Matrícula: 1878032

Gpo: 405


Propuesta para mejorar la comprensión lectora

La lectura es una actividad que consiste en interpretar y descifrar, mediante la vista, el valor de una serie de signos escritos, ya sea mentalmente o en voz alta. La lectura es hacer posible la interpretación y comprensión de los materiales escritos, evaluarlos y usarlos para nuestras necesidades.

La comprensión lectora es muy importante para nuestra vida diaria ya que nos ayuda para comprender anuncios, mensajes, textos y los iconos, son omniscientes para la vida cotidiana.

Mi propuesta para mejorar la comprensión lectora sería leer y releer la lectura, ya que cuando lees algo a veces no comprendes lo que leíste y lo mejor sería releerlo, para poder analizar bien el texto, después se harían preguntas como, ¿de qué trato el texto? ¿Qué opinas? Y preguntas sobre la misma lectura que les haga pensar en ella. Si lo que se desea es potenciar esta habilidad no basta con leer cualquier texto, si no que éste debe resultar interesante para el lector, ya que de este modo mostrará un mayor interés y se esforzará más para comprender lo que lee, en caso de los más jóvenes sería mejor promocionarles la lectura con uno de sus personajes favoritos y después hablar sobre el tema para comprobar que han comprendido lo que han leído.

Otra de las propuestas sería realizar mapas conceptuales o resumir con las ideas principales el texto, esto nos ayuda a que con eso obtenemos las ideas más importantes del texto y con el fin de que podamos memorizarlas.

La comprensión lectora es muy importante para nuestra vida diaria ya que nos ayuda para comprender anuncios, mensajes, textos y los iconos, son omniscientes para la vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (198.8 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com