ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 1 Comprension lectora


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el presente trabajo se hablará de una propuesta que pueda cambiar la comprensión lectora, que llame más la atención a la gente y a todos se le haga costumbre tener en práctica la comprensión lectora sin que ellos se den cuenta, ya que como siempre nos lo han dicho los maestros, la comprensión lectora es muy buena para llevarla a acabo y lograr una buena agilidad para la lectura rápida, pero lo importante de esto es comprender la lectura, al día de ahora muchos no prestan atención a la lectura comprensiva pero con esta propuesta que vamos a presentar a continuación tal vez cambie la forma de pensar e muchas personas en  cuanto a este tema. Actualmente muchas personas están dispuestas a utilizar la comprensión lectora pero no de la manera normal típica (libros, revistas, etc.) ahora muchos le prestan más atención a la tecnología y es lo que se va a ver en la presente propuesta.

DESARROLLO

Según especialistas e investigadores la comprensión lectora es fundamental para nuestro uso cotidiano, nos recomiendan leer tan siquiera 2 veces a la semana, esto para reforzar nuestra compresión lectora. Pero ¿Por qué no implementarla en la tecnología? Actualmente existen libros de manera digital y muy poca gente los utiliza, peo también hay Aplicaciones para el celular de libros en línea por ejemplo de “Wattpad” pero también hay muchos sitios en internet, pero si vemos las gráficas desde que Wattpad fue lanzado según sus estadísticas estas se han ido degradando poco a poco dado así perdiendo el interés de que la gente pueda leer y así utilizar la comprensión lectora de una manera correcta.

[pic 1]

Nuestra propuesta como equipo es la siguiente:

Dado a que muchos no conocen estas aplicaciones o simplemente no les toman interés, si hay algo que si les llama la atención y esos son las redes sociales. Entonces ¿Qué tratamos de decir? Que si nosotros implementamos los libros digitales en las redes sociales como “Facebook” o “Twitter” Podremos despertar el interés de la comprensión lectora. Prácticamente en un mensaje largo nosotros ya estamos aplicando la compresión lectora, pero que pasaría si un libro digital lo ponderamos en alguna página de Facebook ahí sí habría que autor de ese libro, la gente cuando este pasando por su biografía encontrara ese libro digital y querrá leerla y al leerla estará usando la comprensión lectora porque estaría ya adentrándose a la lectura, y al momento de que tenga dudas de palabras empezar a usar que el método analítico, y después cuando termine ya sería el nivel crítico donde podrá criticar el libro en este caso podría comentar en los comentarios de dicha publicación de donde esta el libro su opinión. Esta es una muy buena propuesta innovadora donde se utiliza la tecnología, las redes sociales y lo más importante la comprensión lectora.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (74.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com