ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Apodaca N.L a 30 de agosto 2013

Estimada maestra lic. Patricia Salas Navarro.

En esta lección de la materia de Español 1 presentamos el tema de “Roberto y Manuel” y por este breve escrito le escribimos a usted respetable maestra sobre este problema de comunicación ya que es incorrecta por que los personajes tienen un nivel de habla diferente y hace que entre ellos no se entiendan.

El caso de “Roberto y Manuel” se abordó porque es importante que identifiquemos distintos problemas de comunicación, se podría decir que es un caso común pues en la adolescencia presentamos mucha rebeldía en cuestión de estudios y creemos estar siempre en lo correcto cuando no lo es, eso mismo pasa con Manuel, a continuación presentamos las propuestas vistas en el salón de clases:

1-Fortalecer los valores de respeto y tolerancia entre la relación de Roberto y Manuel aún y cuando sea su padraastro e hijastro.

2-Tener una mejor comunicación en donde los dos utilicen un mismo nivel del habla, eliminando un nivel vulgar.

3-Concientizar a Manuel de la responsabilidad que tiene con sus estudios y orientarlo en la elección de sus amistades.

4-Buscar apoyo psicológico o de orientación en la escuela para que puedan ayudar a mejorar la relación familiar en casa.

5-Buscar apoyo por parte del tutor de grupo para encausar el comportamiento de Manuel.

6-Establecer un diálogo cordial en donde exista confianza para expresar sus ideas en un mismo código sin ofender a la otra persona.

7-Establecer acuerdos al momento de llevar una conversación con la finalidad de no generar más problemas y poder solucionar los ya existentes.

8-Involucrar a la madre de Manuel para que lo oriente en su comportamiento, se sugiere buscar apoyo a los maestros para ayudarlo academicamente.

9-Involucrar a la madre y esposa de Roberto para proposicionar un clima de alegría y confianza mientras dialogen con Manuel.

Sin más por el momento y agradeciendo la atención prestada nos despedimos de usted.

Atte:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com