ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad individual: Soy mediador literario


Enviado por   •  14 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 3

Actividad individual: Soy mediador literario

He seleccionado y propongo como libro “ El patito feo ” del escritor Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés. Lo trabajaría con niño y niñas de 6 años, el 1º curso de Educación Primaria.

A continuación explico el por que de mi elección sobre este cuento para realizar esta actividad:

Valores morales:

El autor Hans Christian nos narra que este cuento era una reflexión de su propia vida y que ya había escrito su biografía con El patito feo.

Este cuento nos recuerda la necesidad de ser tolerantes, de aceptar a quienes piensan diferente, pertenecen a otra raza, cultura o religión; la necesidad de respetar a todos aquellos que como nosotros viven en este mundo, ya que la única posibilidad de que la sociedad progrese reside en la tolerancia.

ACTIVIDAD 1: Leer conjuntamente el libro, cambiando de lector cada 4 o 5 líneas y después hacer una reflexión del cuento y la moraleja que tiene este.

Editorial:

El 11 de noviembre de 1843 se publicó por primera vez El patito feo en “ Nuevos cuentos. Primer libro. Primera colección, esta primera edición contaba con 850 ejemplares los cuales se agotaron el 18 de diciembre y la editorial Reitzel tuvo que programar otros 850 ejemplares más.

Se volvió a publicar el 18 de diciembre de 1849 en Cuentos de hadas.

La historia ya ha sido traducida a varios idiomas, publicado y fue reimpreso en todo el mundo y adaptado a una variedad de medios de comunicación, se ha convertido en el más famoso cuento de Andersen. Ha sido adaptado un sinnúmero de veces para ópera, musical y películas animadas.

Películas basadas en el cuento incluyen dos Silly Symphonies, cortos animados producidos por Walt Disney llamados El patito feo. ( La primera en 1931 en blanco y negro, y una nueva versión en 1939 en Technicolor. ) Esta última película ganó el Premio de la Academia al Mejor Corto.

La calidad literaria:

El Patito Feo es uno de los cuentos clásicos infantiles más populares.

Se encuentra catalogado dentro de la literatura infantil con los cuentos clásicos o cuentos de hadas y es una de las obras para niños con mayor reconocimiento a nivel mundial.

Diferentes puntos en los que se destaca el cuento:

El autor tiene un rico vocabulario y simple para que los niños puedan entender sin tener que preguntarse qué significa cada frase. Este vocabulario es muy adecuado para la edad con la que trabajamos.

Este cuento va acompañado de atractivas y abundantes ilustraciones de calidad, está característica es primordial para los niños ya que se pueden apoyar visualmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com