ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 1 CYELA


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

Todos los días realizamos diversos actos de lectura, pero no todos comprendemos lo que estamos leyendo, es importante que los jóvenes desarrollen el gusto por la lectura, ya que ésta, les permite obtener un mayor conocimiento, además los hace personas más interesantes, y ayuda en las labores académicas para que pueda tener el aprendizaje deseado.

 Leer es encontrar el significado y sentido que el autor nos quiere dar, un texto no tiene una interpretación única y objetiva ya que todos pensamos de manera diferente y tenemos ideas diferentes, por eso es importante comprender lo que estamos leyendo.

        Antes de llegar a la lectura hay un proceso por el que se tiene que pasar llamado prelectura, el cual consiste en el primer acercamiento con el texto y en el cual se genera un interés por el mismo, después sigue  la lectura la cual se puede realizar utilizando distintas estrategias de lectura, y ésta se considera dependiendo de la forma de aprender de cada persona, ya que algunas personas leen mucho más que otras y tienen mejor desarrollada la habilidad de comprender una lectura, existen varios tipos de estrategias para leer un texto, es importante conocer y apropiarnos de estrategias  que faciliten no sólo la lectura como acto recreativo, si no como acto de aprendizaje. Para poder mejorar la comprensión de un texto debemos utilizar una de las estrategias de lectura que ya hemos visto, para ello hay que sabes qué tipo de texto es el que vamos a leer, para así saber qué tipo de estrategia hay que utilizar, ya que leer una texto académico o científico no es lo mismo que leer un texto literario, aunque todas son parecidas es importante conocer distintas estrategias y aplicarlas de manera habitual y practica en cualquier acto lector que se presente y poder tener una mejor comprensión lectora.  Finalmente está la poslectura que básicamente es llegar a una conclusión sobre la lectura, es decir, tener una opinión propia y poder discutir sobre el tema. En la poslectura el lector es capaz de resolver dudas y poner en juego sus conocimientos en interacción con el texto.

Para que una persona se pueda comunicar de la mejor manera debe de tener bien desarrolladas cuatro habilidades, las cuales son las siguientes: leer, escuchar, escribir y hablar. el papel de estas habilidades es de suma importancia a la hora de comunicarse. Cada una es igual de importante que la anterior, unas a otras se complementan y hacen más fácil el comprender un texto o comunicarnos en la vida diaria, por eso es importante dominar estas cuatro habilidades que son de suma importancia para nuestra comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com