ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 1 biologia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

ABP: Víctor.

El tema habla de un estudiante llamado Víctor que cursa el tercer semestre en su preparatoria, era el segundo mejor de su clase, ya que era muy competitivo, sin embargo es apreciado por sus compañeros de grupo y era muy popular.

El problema surge cuando Víctor conoce a personas que les encanta mucho jugar videojuegos, y ya que Víctor es muy competitivo, se esforzó más en vencer a sus nuevos amigos que en superarse en la escuela. A Víctor no pareció importarle ir mal en la preparatoria, ya que el estaba seguro que no iba a reprobar, tomó la actitud de la indiferencia.

Víctor tenía muchas fortalezas académicamente, era uno de los mejores estudiantes en su preparatoria, era popular en su preparatoria, ayudaba a su papá en el trabajo los fines de semana y pasaba por sus hermanos a la escuela.

Sus debilidades eran que es muy competitivo, se deja influenciar fácilmente, se agobia con las cosas solo para ser mejor que todos y no se enfoca en lo que es importante.

Lo que no se especificó en el texto fue las materias que reprobó, si sus amigos estudiaban con él o eran de otra dependencia.

El cambio que tuvo Víctor fue muy notorio ya que dejó de lado sus estudios solo para intentar mejorar en algo que no valía la pena y como consecuencia bajó su promedio en la preparatoria, decepcionó a sus padres y fue dejando su vida social de lado.

La mejor solución sería que Víctor se alejara de sus amigos por un tiempo o que cambie su actitud de competitividad ya que eso fue lo que generó el problema, el querer ser mejor que todos lo llevó a la deriva en sus estudios.

Yo resolvería el caso alejándome de mis amistades ya que no son buenas para mí.

Conclusiones

Pienso que no tiene nada de malo que Víctor haga amigos con gustos diferentes y actitudes diferentes, mientras él siga enfocado en sus estudios, que es lo que realmente importa, pero no hizo eso, se dejó influenciar por sus nuevas amistades y empezó a bajar de calificaciones y a ser irresponsable, y dejó de ayudar a sus padres solo por un vicio que no sería malo si no fuese en exceso, lo que el debió hacer es mantenerse enfocado en lo que realmente importa, y si tenía algún tiempo libre ahí si podía pasar tiempo en los videojuegos.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (81.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com