ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 1 Cyela


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En esta etapa (Etapa 1) se vieron procesos para llevar a cabo la lectura dependiendo su contexto, al igual se vieron estrategias para comprender de una mejor manera, también las etapas de proceso lector ya que la lectura tiene subprocesos para no cometer el error de que llegando al punto de leer y empezar a comprender el texto no nos va a gustar.

Desarrollo:

¿Cómo mejorar en nuestra lectura, para poder ser un buen lector?
Primeramente deberías de conocer los niveles de lectura: Selectiva, analítica y crítica. La selectiva vamos a extraer, identificar la información de una parte del texto o todo el texto.
La analítica, es aquí donde tus conocimientos que tu tienes se activan, empieza a inferir sobre lo que trata (El contenido del texto), aquí es donde se podría decir que comienza la comprensión lectora ya que aquí se puede ver la interacción entre el lector y el texto. Como lo dice Daniel Cassony “La inferencia es la habilidad de comprender algún aspecto determinado con el texto a partir del significado mismo”. Tenemos también el nivel de la lectura crítica en donde se reflexiona y evalúa el contenido leído por la persona. Cuando te encuentras en este nivel se puede decir que el lector es capaz de confrontar o saber significados del texto con sus saberes.
Los que interactúan en todo el proceso como podemos ver son el: lector, texto y contexto. El texto no existiría sin el lector ya que este es el que le brinda un significado. Muchas personas creen que el texto son párrafos llenos de letras. Pero no, este siempre tendrá un significado dependiendo del estado actual del lector. La interacción entre estos dos hace que el texto cobre vida. El contexto el como lo capto el lector, dependiendo de sus sentimientos y experiencias.
Después de conocer lo anterior, a llegado la hora de ponerse a leer.
La etapa donde comienzas a tener interés del texto, donde observas la portada, su sinopsis se llama Prelectura.
Una vez elegido lo que vamos a leer empezamos a leer el texto mediante la lectura, el cual es el medio de comunicación humana.
Por último la poslectura que es aquí donde se ve si la persona comprendió, ya que verifica cuanto teto hemos asimilado.
Por ultimo como tip podemos aplicar estrategias de lectura dependiendo el texto.
Para textos académicos o científicos, donde, ponemos a prueba conocimientos, tener a la mano algo para buscar significados que no entendemos, también para comprender mejor podemos inferir , también es recomendable realizar una segunda lectura.
Para lecturas rápidas, básicamente trata de buscar la información específica que queramos saber del texto.
Para textos literarios, el objetivo principal para llevarla a cabo es ver si el texto tiene sentido “El sentido que nosotros le demos”.

Y como ultima estrategia tenemos a la de objetivos de lectura, que es útil al  momento de saber para que lo leemos, con qué objetivo.

Conclusión:

Lo presentado anteriormente es cómo podemos llevar a cabo una buena comprensión lectora, ya sea empleando estrategias de lectura para comprender completamente el texto, darnos ideas, apoyarnos en nuestro estudio, saber algo muy en específico del mismo, etc. Dependiendo del comportamiento, la vida diaria de la persona, comprenderás el texto, dependiendo tus sentimientos, actitudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (206.3 Kb)   docx (106 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com