ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 1 Sem 8


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  2.215 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué características de los equipos de alta competencia, desarrollo humano y sustentabilidad destaca?

Las empresas constan principalmente de dos grupos: Los grupos formales y los grupos informales.

Grupos formales

Son aquellos que definen la estructura de organización en la empresa mediante asignaciones de trabajo en las que se establecen ciertas actividades. Estos grupos son creados deliberadamente por los que ocupan el cargo de gerente y tienen como responsabilidad ejecutar las tareas ofrecidas para una mejora en la organización.

Grupos informales:

Son alianzas que no están estructuradas de manera formal ni determinados por la organización. Estos grupos son formaciones naturales en un entorno laboral y se presentan como respuesta a la necesidad de contacto social.

Los grupos informales surgen cada vez que los trabajadores se reúnen e interactúan de manera periódica. Estos grupos se desarrollan dentro de la estructura organizativa.

Círculo de Calidad

Está formado por pequeños grupos de empleados que se reúnen e intervienen a intervalos fijos con su dirigente, para identificar y solucionar problemas relacionados con sus labores cotidianas, desarrolla actividades de control de calidad.

Equipos auto-dirigidos

No son simplemente un grupo de gente. Estos no meramente proveen un sentido de pertenencia sino también una real transferencia de propiedad de la gerencia a los miembros. Los equipos auto- dirigidos son diferentes de otros equipos porque dan una reestructura fundamental sobre la manera en la que hacemos las cosas.

Equipos de alto desempeño o superequipos

Lo que distingue a los superequipos de otros equipos formales es que ignoran la “Jerarquía piramidal” tradicional, un arreglo estricto de arriba hacia abajo, este grupos bien dirigidos se manejan solos, realizando su programación de actividades, fijando sus metas de productividad, mejorar la calidad del producto e interactúan con clientes.

¿Qué aporta usted a lo consultado en las lecturas?

Es importante trabajar en equipo ya que de esta manera salen mejor las cosas, los clientes se fijan en esos pequeños detalles, un buen servicio siempre va de la mano de la comunicación no importando el puesto, recordemos que nosotros somos la cara de la empresa.

¿Cuál debe ser el papel de los trabajadores de su empresa para el diseño, implantación y evaluación de un sistema de gestión de calidad?

Es importante la Implantación y evaluación de la calidad pues sin dudas, la tendencia cada vez más creciente a la globalización de la economía y el comercio internacionales, junto a los logros científico técnicos alcanzados, han elevado considerablemente el papel de la calidad como factor determinante en los procesos de producción y en los servicios.

Así, es evidente la necesidad de introducir tecnologías y conocimientos que ya han sido empleados en el mundo con resultados satisfactorios, adecuados y ajustados a las características y peculiaridades del país, así como de los profesionales y trabajadores que los utilizarán. Del mismo modo, resulta imprescindible precisar dos importantes ideas: primero, el mercado está cada vez más cerrado para las mercancías y productos que no sean de óptima calidad, y para las organizaciones que no sean capaces de demostrar que puedan satisfacer las expectativas de sus clientes; segundo, esa calidad es imposible lograrla sin una nueva concepción de la organización laboral, las relaciones de trabajo, la gestión de los recursos humanos, los métodos de dirección y liderazgo y la aplicación de enfoques científicos técnicos con carácter de sistema.

¿Cuáles serían las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com