ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora de español


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 6
  1. [pic 1]

                                          Orientación Etapa 1

                          EL APRENDIZAJE Y LA INTELIGENCIA

Alumna: Misty Guadalupe Almendarez Carreón

Matricula: 1797988

Grupo: 226

        

  1. ¿Qué es el aprendizaje?   : es un proceso de cambio relativamente estable en el comportamiento de las personas, que se da por la experiencia.
  1. ¿Qué implica el aprendizaje? : supone un cambio de conducta, porque implica adquirir o modificar conocimientos, estrategias, habilidades y actitudes.  
  1. ¿Cómo se genera el aprendizaje?  : con el desarrollo y maduración a través del tiempo y los ambientes favorables y desfavorables
  1. ¿Cuáles son las habilidades para obtener el aprendizaje?  : para esto se necesita conocer, comprender, aplicar, analizar, sintetizar y valorar.
  1. ¿A que conlleva un buen aprendizaje?  : un cambio en la estructura física del cerebro y, con esto, de su organización funcional  además de comenzar  a aprender de diferentes maneras.

                             INTELIGENCIAS MULTIPLES     

  1. ¿Qué son las inteligencias múltiples?  : la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en uno o más culturas

  1. ¿Quién invento esta teoría?  : el psicólogo estadunidense Howard Gardner.
  1. ¿Cuáles son las maneras de lograr esto?  : Ampliando el campo acerca de lo que es inteligencia, reconocer lo que sabemos de manera individual
  1. ¿Cuántas inteligencias múltiples existen?  : Howard Gardner hace mención de la existencia de ocho tipos de inteligencias.
  1. ¿Cuáles son?  : Inteligencia lingüística (se refiere a la habilidad de usar palabras para estructurar y expresar ideas), Inteligencia matemática  (habilidad de resolver  problemas  con la aplicación de la lógica y el cálculo),  Inteligencia musical (esta se refiere a la habilidad de producir ritmos y melodías),  Inteligencia visual (capacidad de visualizar imágenes y crear diseños con formas, color y tamaño)  Inteligencia corporal (consiste en usar y controlar el cuerpo o una parte de este),  Inteligencia interpersonal (se refiere a entenderlas emociones y los valores de otras personas),  Inteligencia intrapersonal (es el autoconocimiento, la autodisciplina y la autoevaluación),  Inteligencia naturalista (la poseen quienes se conectan con gran afinidad con la naturaleza).

                              ESTILOS DE APRENDIZAJE

  1. ¿Qué es el estilo de aprendizaje?  : se define de acuerdo a la forma acostumbrada o a la característica mediante la cual el estudiante aborda la tarea de aprender.

  1. ¿Qué implica un estilo de aprendizaje?  : cognición, conceptualización, afecto y conducta.
  1. ¿Con cuales conductas se adquiere?  : cuando se es dependiente/independiente,  racional/analítico,  auditivo/visual/kinestesico,  reflexivo/impulsivo,  holístico/analítico,  abstracto/concreto,  activo/reflexivo,  pensante/sentiente,  intuitivo/sensorial,  evitativo/participativo,  competitivo/colaborativo.
  1. ¿Quién es el inventor de estas teorías?  : estos modelos son de David A. Kolb y Robert J. Sternberg.

     ESTILOS DE APRNDIZAJE Y SISTEMAS DE REPRESENTACION 

  1. ¿Qué son los sistemas de representación?  : tener la mente mucha                   información a la vez.
  2. ¿Cuántos sistemas hay?  : solo hay tres sistemas de representación  

  1. ¿Cuáles son?  : el estilo visual, estilo auditivo y el estilo cinestesico.
  1. ¿En qué consiste?  : el visual consiste en que aprendes mejor cuando leen o ven la información de alguna manera, el auditivo cuando aprendemos de manera secuencial y ordenada,  y por último el cinestesico  que se adquiere cuando procesamos la información asociándola con nuestras sensaciones.

     

  TIPOS DE ESTUDIANTES, SEGÚN EL MODELO DE DAVID A. KOLB

  1. ¿En qué consiste este modelo?  : debemos de partir de una experiencia directa y concreta o una abstracta.

  1. ¿Qué se necesita para un buen aprendizaje?  : es importante trabajar en cuatro fases.

  1. ¿Cuáles son esas fases?  : es reflexionar, teorizar, experimentar, y efectuar.
  1. ¿En que convierten estas fases a los estudiantes?  : en estudiantes activos, estudiantes reflexivos,  los teóricos y los estudiantes pragmáticos.
  1. ¿Qué características tiene cada una de ellas?  : los activos son aquellos que disfrutan el presente , son entusiastas ante lo novedoso,  los estudiantes reflexivos analizan sus experiencias desde diversas perspectivas,  los teóricos piensan de manera secuencial avanzan paso a paso interrogando información no coherente y los pragmáticos por lo general son personas practicas apegadas a la realidad.  

ESTILOS DE PENSAMIENTO, SEGÚN ROBERT J. STERNBEG

1-¿Cuál es la teoría de Robert?  :  la teoría del autogobierno mental                         2-¿Cuántos tipos     de pensamientos hay?  : según Robert J. Sternberg hay      tipos e pensamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (131.6 Kb)   docx (86.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com