ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administacion De Las Operaciones


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

El propósito de un sistema de producción es realizar productos que satisfagan las necesidades del cliente, por ejemplo funcionalidad, calidad, costo y confiabilidad. La disponibilidad en el diseño de líneas de producción esta en incremento día a día. Estas líneas de producción normalmente presentan una alta disponibilidad, debido a los requerimientos de mejores productos y niveles de vida más largos.

El propósito de este trabajo es buscar el incremento en la disponibilidad y su relación con el costos mediante la búsqueda de un conjunto de soluciones a través de algoritmos genéticos y programación multiobjevos.

La disponibilidad es la probabilidad de que el sistema trabaje exitosamente en un determinado periodo de tiempo. Existen dos factores que trabajan junto con la disponibilidad llamados confiabilidad y capacidad del mantenimiento.

Existen dos factores importantes para el incremento de la disponibilidad en un sistema de ingeniería, estos son:

a) El aumento de la disponibilidad en cada componente

b) El uso de componentes redundantes

El incremento de la disponibilidad en cada componente se hace posible trabajando en el desarrollo de la confiabilidad y capacidad del mantenimiento de cada componente. La tasa media de fallas esta relacionada a la disponibilidad, si la tasa decrece, el sistema estará disponible para trabajar por más tiempo (más confiabilidad).

Los componentes redundantes incrementan también la disponibilidad. Utilizando métodos de optimización para calcular el numero de componentes redundantes se puede obtener mejor disponibilidad y al mismo tiempo costos admisibles para el sistema.

Aunque la disponibilidad del sistema se puede aumentar al incrementar la disponibilidad de cada componente. En este trabajo, se considera el problema de maximización de la disponibilidad mediante componentes redundantes (maquinas) considerando al mismo tiempo los costos. Al aumentar el numero de componentes redundantes la disponibilidad aumenta pero puede afectar el costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com