ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  1.872 Palabras (8 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 8

Contenido

I. Introducción

II. Objetivo general y específicos

III. Misión y Visión de la empresa

IV. Marco teórico

V. Estado de resultado

VI. Balance general

VII. Estado de resultado de formato común

VIII. Resumen de razones de la compañía Best. Cable

IX. Sistema DuPont 2009

X. Sistema DuPont 2010

XI. Conclusiones

XII. Anexo

Introducción

El presente informe, contiene un análisis financiero de lo que es Best Cable S de R.L, Cuya empresa se dedica a distribuir y reparar equipo para telecomunicaciones por cable vía Satélite contando con más de 20 años de experiencia en cuatro países de Centro América, brindando un servicio de excelente calidad a los mejores precios del mercado.

En dicho informe detallaremos el estudio de los balances Generales y Estados de Resultados, de los años 2009 y 2010.

Objetivos Generales

Es el de satisfacer las exigencias de nuestros clientes y en el cual invertimos todo nuestros esfuerzos

Objetivos Específicos

Comprender los elementos de análisis que proporcionen la comparación de las razones financieras que se pueden aplicar dentro de una empresa.

Aprender el significado de los estados financieros y determinar las causas de hechos y tendencias favorables o desfavorables relevadas por el análisis de dichos estados, con la finalidad de eliminar los efectos negativos para el negocio o promover aquellos que sean positivos.

Historia de la Empresa

Su Fundador y dueño Walter Domingo Montidoro, hace un estudio de mercados, a Finales de 2002. Y se da cuenta que en Honduras no existe un distribuidor exclusivo de reparaciones y venta de equipo para telecomunicaciones. Y es así como decide expandir su empresa hacia nuestro país, ya que cuenta con sucursales en Guatemala y El Salvador. Siendo un 23 de Marzo de 2003 que Inicia operaciones con el Nombre de Best Cable S de R.L, Administrado y dirigido por el Lic., José Mirso Ramírez.

¿A qué se dedica¬¬?

Best Cable S de R.L.

Es una empresa dedicada a distribuir y reparar equipo para televisión por cable vía satélite, Con más de 20 años de experiencia.

En Best Cable. Trabajamos un equipo de personas cuyo objetivo principal es poner todo nuestro esfuerzo para satisfacer las exigencias de nuestros clientes, estamos técnicamente capacitados para brindarle asesoría técnica en sus proyectos y orientarlo para que realice la mejor inversión.

MISION

Somos una empresa dedicada a distribuir y reparar equipo para televisión por cable vía satélite. Muestra misión es proveer a nuestros clientes alta tecnología de la mejor calidad, a los mejores precios.

VISION

Ser los números uno, orientados todos nuestros recursos para servirle bien y a tiempo.

Marco teórico

Estado de resultados:

El estado de resultados proporciona un resumen financiero de los resultados de las operaciones de la empresa durante un período determinado. Los más comunes son: los estados de resultados que cubren un periodo de un año en una fecha determinada por lo general el 31 de Diciembre de cada año. Sin embargo, muchas empresas grandes operan un ciclo financiero de 12 meses, o año fiscal, que termina en otra fecha distinta del 31 de Diciembre. Además, se preparan estados de resultados mensuales para uso de la administración y los estados trimestrales deben estar disponibles para los accionistas de corporaciones de posesión pública.

Balance general:

El balance general presenta una declaración resumida de la situación financiera de la empresa en un momento dado. El estado balancea los activos de la empresa (lo que posee) contra su financiamiento que puede ser deuda (lo que debe) o capital proporcionado por los propietarios.

Uso de las razones financieras:

La información contenida en los estados financieros básicos es de mucha importancia para varias partes interesadas que por lo regular necesitan tener medidas relativas de la eficiencia operativa de la empresa. Aquí la palabra clave es relativa, por que el análisis de los estados financieros se basa en el uso de las razones o de valores relativos. El análisis de razones financieras implica métodos de cálculo interpretación de razones financieras para analizar y supervisar el desempeño de la empresa las funciones básicas de datos para el análisis de razones son el estado de resultados y el balance general de la empresa.

Partes interesadas:

El análisis de razones de estados financieros de una empresa es de interés para los accionistas, acreedores y la propia administración de la empresa los accionistas actuales y los prospectos se interesan en los niveles de riesgo y rendimiento actual y futuro de la empresa los cuales afectan directamente el precio de las acciones a los acreedores de la empresa les interesa sobre todo la liquidez a corto plazo de la compañía y su capacidad para hacer pagos de intereses y del principal. Un asunto que también interesa es la rentabilidad de las empresas quieren estar seguros de ella. La administración , como los accionistas se preocupan de todos los aspectos de la situación financiera de la empresa y trata de producir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com