ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?

La importancia de que exista la administración en las empresas, es que esto conlleva a que haya un orden, una organización y por sobretodo un mayor y mejor control con respecto a todos los recursos que una empresa requiere y necesita para su correcto funcionamiento, claro está que para que esta área funcione de buena forma, no solo requiere de tener un buen plan estratégico, sino que también de un equipo humano, que sea capaz de cumplir y llevar a su máxima expresión las labores al ejecutar la administración de una empresa, tanto sean intelectuales o como de ciertas cualidades, tales como el de la tolerancia, respeto o empatía, lo que hace que exista un grato ambiente laboral entre quienes trabajan en la empresa. Por tanto la administración en las empresas, son de gran significancia, ya que estas le dan el equilibrio necesario que una empresa necesita para lograr cumplir con cada función, para así tener un alto rendimiento y mejores expectativa, en querer mejorar todas sus áreas y potenciar a las personas que pertenecen a la empresa.

2. ¿Explique la relevancia del proceso administrativo: planificación, organización, dirección y control, de acuerdo a sus preguntas claves expresadas en los contenidos?

• Planificación: la relevancia de este proceso administrativo a razón de las preguntas que se formulan en los contenidos, es que van directamente enfocados en establecer ciertos parámetros, en la que se deben de identificar en el menor tiempo y con la mayor certeza todas aquellas fortalezas, debilidades y objetivos, además de la elaboración de un plan de trabajo, que conlleve formar una organización sólida, para así lograr con los objetivos propuestos, según sea la necesidad que tenga cada empresa.

• Organización: la relevancia de este proceso administrativo a razón de las preguntas que se formulan en los contenidos, va referida a cómo distribuir las funciones, tareas, actividades, cargos o puestos de trabajos, además de como estructurar la organización de una empresa y así decidir cuáles son los mejores métodos para lograr el fin de cada objetivo y por sobre todo el encontrar incorporar a la gente más idónea y competente para cumplir con todas estas responsabilidades dentro de la administración.

• Dirección: la relevancia de este proceso administrativo a razón de las preguntas que se formulan en los contenidos, implica mayormente en como el área de administración debe de ser capaz de resolver cualquier conflicto, por tanto deben de tener la facultad de dar soluciones justas y claras, además de siempre buscar la estabilidad y equilibrio entre sus grupos de trabajos. Todo esto también conlleva a que la Dirección, debe de ser capaz de identificar las cualidades de cada trabajador y potenciarlas, como también el de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com