ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  3.394 Palabras (14 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 14

VIABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA DEL PROYECTO DE INVERSIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE JOYERÍA DE ORO EN CAJAMARCA, 2003

CARÁTULA.

HOJA DE FIRMAS

DEDICATORIA.

AGRADECIMIENTO.

ÍNDICE DE CONTENIDOS.

ÍNDICE DE TABLAS y GRÁFICOS.

RESUMEN.

ABSTRACT.

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN.

1. REALIDAD PROBLEMÁTICA.

Cajamarca, en los últimos años, ha estado sumergida en profundos cambios constantes, lo cual ha originado que las empresas cada vez requieran valoraciones de mayor calidad en el marco de nuestra realidad, caracterizadas por mercados poco desarrollados, es el caso del mundo de las Joyerías, pues su mercado Actualmente se encuentra insatisfecho, en primer lugar, por la baja calidad de las joyas a pesar de existir muchos talleres y tiendas de venta de joyas. En segundo lugar, porque los diseños y modelos que se encuentran en el mercado no son innovadores y creativos. En este sentido es frecuente encontrar un mismo modelo en la mayor parte de las tiendas, lo que genera poca diferenciación y una competencia por precios. En tercer lugar los clientes están poco satisfechos porque les resulta difícil identificar el tipo de aleación empleada en la fabricación de la joya ya que los fabricantes de joyas no brindan este tipo de información y orientación al cliente.

Por tal motivo se pensó en iniciar un negocio de joyería en oro de 18 quilates, con joyas de excelente acabado, diseños exclusivos, modernos y elegantes, presentados en finos estuches y a precios competitivos.

Además de la venta exclusiva, contaremos con el servicio de “Diseños exclusivos a pedido”, pues el cliente tendrá la ventaja de solicitar la elaboración de la joya que el desee, de acuerdo al catálogo que brindara la empresa.

Por lo expuesto, la presente investigación pretende demostrar la viabilidad económica y financiera para la apertura de una joyería de oro de 18 quilates, con venta exclusiva y ha pedido, dirigida a personas de nivel socioeconómico A y B, por lo que se hace necesario desarrollar un estudio de mercado para la determinación y cuantificación de la oferta y la demanda, análisis de precios y estudio de comercialización.

Finalmente, la información arrojada en este análisis constituye la base para la aceptación o rechazo del proyecto, aunque lo realmente importante es proporcionar un conjunto de antecedentes básicos que posibiliten el más completo conocimiento de las variables relacionadas al proyecto y así ejecutar las mejores decisiones posibles.

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

¿Cuál es la viabilidad económica y financiera del proyecto de inversión de una empresa comercializadora de joyería de oro en Cajamarca, 2013?

3. JUSTIFICACIÓN.

La necesidad de este proyecto nace con la insatisfacción de los clientes, en cuanto a la adquisición de joyas de oro de 18 quilates. Por tal motivo se pretende incursionar en este negocio, con la comercialización de joyas de oro de 18 quilates, con excelente acabado, diseños exclusivos, modernos y elegantes, presentados en finos estuches y a precios competitivos.

Además de la venta exclusiva, contaremos con el servicio de “Diseños exclusivos a pedido”, pues el cliente tendrá la ventaja de solicitar la elaboración de la joya que el desee de acuerdo a sus necesidades.

Sin embargo, ejercer la iniciativa en circunstancias inciertas, como las que se vive en la ciudad de Cajamarca, se hace difícil pero no imposible, llevar adelante una nueva idea.

Esta investigación se justifica por la imperiosa necesidad de conocer la factibilidad económica de llevar adelante una inversión financiera para la instalación de una joyería de oro de 18 quilates.

Dicha inversión, tiene por finalidad satisfacer a un grupo determinado de clientes en cuanto a gustos y preferencias sobre joyería, pues las joyas son un complemento a la vestimenta y se usan como símbolo de distinción, elegancia y buen gusto. La diversidad de diseños hace que cada vez se utilicen más de manera cotidiana y también casual.

Así mismo se podrá conocer con mayor medida el comportamiento de las variables, dando lugar a que se explore aspectos o condiciones no estudiadas dentro del contexto.

4. LIMITACIONES.

Referente a las limitaciones, es común observar en las empresas cierta resistencia a ofrecer información sobre sus prácticas gerenciales o diseño de precios por citar algunos asuntos, lo cual es comprensible porque se está protegiendo la confidencialidad empresarial; lo cierto es que tal predisposición se convierta en una dificultad al momento de levantar información.

La falta de tiempo de ambas ejecutoras para poder desarrollar una investigación; no hay participación por parte del mercado objetivo, en las encuestas por falta de tiempo.

5. OBJETIVOS

5.1. OBJETIVO GENERAL.

Evaluar la viabilidad económica y financiera del proyecto de inversión de una empresa comercializadora de joyería de oro en Cajamarca, 2013.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Identificar la viabilidad económica del proyecto de inversión de una empresa comercializadora de joyería de oro en Cajamarca, 2013.

Identificar la viabilidad financiera del proyecto de inversión una empresa comercializadora de joyería de oro en Cajamarca, 2013.

CAPÍTULO 2. MARCO TEÓRICO.

1. ANTECEDENTES.

CITE Koriwasi – Cajamarca (2003)

El Koriwasi nace como resultado de una Alianza Estratégica entre

Yanacocha, a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) y el Estado, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). Actualmente es una entidad privada que forma parte de la Red de Centros de Innovación Tecnológica del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Formación Técnica: Se realiza y transfiere conocimientos, habilidades y actitudes en el rubro de la joyería y se concreta a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com