ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿QUE SON LOS BONOS Y CUANTAS CLASES CONOCE USTED?

El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios.

Conozco el bono de caja que son emitidos por una empresa, que se compromete a reembolsar al vencimiento fijado el préstamo pactado.

2. ¿A QUE SE DENOMINA ACCIONES PREFERENTES Y ACCIONES COMUNES?

Las acciones preferentes son un tipo de acciones que, como su propio nombre indica, se caracteriza por otorgar al accionista algún valor adicional al de las acciones ordinarias.

Las acciones preferentes o acciones privilegiadas no son demasiado comunes en el mercado español. Los privilegios que pueden otorgar estos títulos varían, pero en la mayoría de casos se trata de un mayor porecentaje de participación en los dividendos de la compañía. Las acciones preferentes confieren a sus tenedores ciertos privilegios, aunque el más destacado es que reparten un dividendo fijo constante, lo que hace que en cierta forma se asemejen a un bono. Sin embargo, su precio fluctúa alrededor del valor nominal de la emisión. Además, también se cobran antes que las acciones comunes y generalmente no confieren derecho a voto.

Las acciones comunes son activos financieros negociables sin vencimiento que representan una porción residual de la propiedad de una empresa. Una acción común da a su propietario derechos tanto sobre los activos de la empresa como sobre las utilidades que esta genere, así como a opinar y votar sobre las decisiones que se tomen. Como financiamiento representan la fuente de recursos más costosa para una compañía. A continuación se especifican estos y otros aspectos importantes que las empresas deben considerar al emplear estos instrumentos como fuente de financiamiento a largo plazo.

3. ¿A QUE SE DENOMINA ACCIONES JUNIOR? ¿QUE SON MINERAS JUNIORS Y QUE CARACTERISTICAS FINANCIERAS TIENEN?

Lima, ene. 19 (ANDINA). La Bolsa de Valores de Lima (BVL) espera que durante el presente año cinco o seis nuevas mineras junior listen sus acciones en el mercado bursátil local, estimó hoy su gerente general, Francis Stenning.

Indicó que el año pasado se listaron cinco mineras junior en la BVL y muchas de ellas cuentan con proyectos mineros exitosos, por lo que se espera que las empresas que ingresen a la BVL en este año sean similares.

“Hemos venido apoyando constantemente el desarrollo el sector minero a través del desarrollo de nuestro mercado y nuestro segmento de riesgo con acciones mineras junior, y lo seguimos apoyando durante este año”, comentó.

Adelantó que los representantes de la BVL participarán en los eventos mineros que se desarrollan principalmente en Canadá para motivarlos a ingresar al mercado bursátil de Perú.

“Estaremos siempre a disposición de apoyar en lo que sea posible para el desarrollo del sector”, refirió.

Indicó que la experiencia de la BVL en el sector minero será compartida con los representantes de la Bolsa de Valores de Colombia (BVL) como parte del proceso de fusión que iniciarán ambas entidades.

“Mientras que en la BVL tenemos mucho que aprender de la experiencia desarrollada por Colombia en los mercados de renta fija y derivados”, puntualizó Stenning.

4. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE STRIBIS Y CONSOL?

5. ¿QUE ES EL FLUJO DE CAJA ?¿CUALES SON SUS VENTAJAS? Y LOS EFECTOS DE NO TENER UN FLUJO DE CAJA.

El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidos en un periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una empresa.

El estudio de los flujos de caja dentro de una empresa puede ser utilizado para determinar:

Problemas de liquidez. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com