ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad En La Administración


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  2.085 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

INFLUENCIA DE LA REALIDAD

Por

GABRIEL JAIME FLOREZ ZAPATA

PROGRAMA

Administración de Construcciones

Epistemología

TUTOR

Juan Pablo Grisales Brand

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

Medellin

En esta época en la que el conocimiento es base fundamental de cualquier fuente de competitividad en las organizaciones, cabe señalar que los conceptos actuales del hombre, o más específicamente su talento puesto al servicio de su organización, juega un papel estratégico fundamental, desde el punto de vista del sentido común, principio estructurante de los sueños.

Causa por la que se afianza aún más la idea de que los recursos humanos son el factor fundamental del éxito, teniendo en cuenta el aporte de sus conocimientos y habilidades para crear, se pueden eliminar las diferencias o limitaciones a las que se someten las empresas en el mundo actual. Una Gestión eficaz y efectiva de los mismos constituye hoy la prioridad fundamental para lograr el nivel de competitividad que se busca.

Tanto así que debemos vincular el conocimiento con la realidad, siendo este primero factor fundamental para el reconocimiento y estudio del segundo, de esta manera podremos analizar con objetividad cómo influye nuestra propia realidad en los procesos administrativos.

En la realidad cotidiana y nuestro diario vivir la mayoría de los seres de una comunidad, crean nuevas y posibles oportunidades desde que la ciencia actual se manifiesta como proyección tecnológica en el tiempo.

Permitiéndonos analizar a la administración como disciplina y como proceso. Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, y nos acerca a la realidad de manera continua. En este sentido, podríamos decir que: La técnica utilizada en cada proceso, orienta los lineamientos y reglas que normalizan la operación y la transformación, pero finalmente lo que se transforma y opera es la realidad.

Se debe tener presente que como la ciencia , la administración es también comprensión, investigación, explicación y análisis de la realidad, es decir, que la administración no solo busca explicar el comportamiento de las organizaciones, sino que comprende un conjunto de reglas, normas y procedimientos para operar y transformar la realidad que éstas.

Sin la realidad las explicaciones se quedan en la teoría, no pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com