ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon Coca Cola


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

Autorizó

Lic. Jiber Giovanni Ramírez Pérez

Director general coca cola company.

Revisó

Cp. Evangelina Herrera Pérez

Directora de Desarrollo Administrativo

Secretario Administración

INTRODUCCIÓN

A través del tiempo, Coca cola se ha caracterizado por mantener unos puntos de vista o filosofías muy concretas de acuerdo al entorno social del momento; estos puntos de vista han servido para que los consumidores reconozcan e identifiquen la marca en todo el planeta, algunos ejemplos de ello son:

PLANEACIÓN.

Es importante mencionar que existen diferentes modelos de planeación estratégica en las organizaciones; sin embargo, todas deben cumplir con ciertos pasos fundamentales, los cuales vamos a desarrollar a continuación.

Todo proceso necesita de la participación tanto de los gerentes como de los trabajadores, solo así se logrará en las empresas.

El proceso de la administración estratégica consta de tres etapas:

A. Formulación de la estrategia

B. Implementación de la estrategia y

C. Evaluación de la estrategia

La formulación de la estrategia consiste en elaborar la misión de la empresa, detectar las oportunidades y las amenazas externas de la organización, definir sus fuerzas y debilidades, establecer objetivos a largo plazo, generar estrategias alternativas y elegir las estrategias concretas que se seguirán.

Algunos aspectos de la formulación de estrategias consisten en decidir en qué nuevos negocios se participará, cuáles se abandonarán, cómo asignar recursos, si es conveniente extender las operaciones o diversificarse, si es aconsejable ingresar a los mercados extranjeros, si es recomendable fusionarse o constituir una empresa de riesgo compartido y cómo evitar una adquisición hostil.

ORGANIZACIÓN

La industria de bebidas gaseosas muestra diversas características que condicionan su desempeño. Entre las más importantes podemos destacar que la dinámica de la actividad de este sector se basa en la relación que se establece entre las embotelladoras locales y las compañías que poseen las marcas y que normalmente son transnacionales. Las segundas otorgan la franquicia de sus productos para su elaboración, comercialización y distribución por parte de las embotelladoras en determinadas zonas del país; existen casos de embotelladoras locales que poseen marcas propias. Respecto de los niveles de consumo, éstos vienen determinados por tres factores principales:

o El crecimiento de la población;

o La capacidad adquisitiva y precio; y,

o Los patrones de consumo o preferencias.

El acceso de oferentes a este mercado muestra diversas barreras entre las cuales se destacan el uso de marcas, el capital requerido para la operación y los canales de distribución. Sin embargo, a pesar que existen dichas barreras, éstas son cada vez menores, principalmente reflejadas en los menores costos de inversión. Adicionalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com