ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de la cadena de suministros Coca-Cola


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Usted deberá:

  1. Escoger una de las 3 empresas ya antes mencionadas.

Para este caso escogeré la empresa bebestible Coca- cola

  1. Esquematizar la cadena de suministro completa de una de las industrias (referencia del contenido el ejemplo del vino).

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17]

        [pic 18][pic 19]

[pic 20][pic 21][pic 22]

[pic 23]

[pic 24][pic 25]

[pic 26][pic 27]

[pic 28][pic 29][pic 30]

[pic 31][pic 32][pic 33]

[pic 34][pic 35]

[pic 36]

[pic 37]

[pic 38]

[pic 39]

[pic 40]

Responder: Según su criterio ¿Cuál es el beneficio que le entrega una óptima cadena de suministros para cada rubro respecto al referente escogido? ¿Cuál es el objetivo planteado en la cadena de suministro, como afectan las decisiones y estrategias aplicadas allí?

EL objetivo de la cadena de suministros es satisfacer de forma efectiva al cliente. Para Coca-Cola su uso reduce los costos operativos y aumenta la productividad de sus productos, además ya que ellos lo utilizan de forma correcta asegura que el cliente quede satisfecho lo que se traduce en fidelización por esto se ha convertido en el fabricador de bebidas más importante a nivel mundial. La cadena de suministros reduce riesgos y garantiza que todo el proceso funcione sin inconvenientes. Todo lo que se decida en la cadena de suministros afectará de una u otra forma al resultado final, si no es utilizado correctamente podría ocasionar perdidas a la empresa por, ya sea retrasos en el transporte o elección de proveedores inconsistentes, entre otras cosas, todo esto generará una insatisfacción en el cliente, el cual podría, por ejemplo, comenzar a comprar Pepsi, porque Coca-Cola no cumple con sus estándares o no satisface sus necesidades, esto a la vez se traduce en pérdidas.

  1. Distinga dentro de la cadena y ejemplifique las fases de las decisiones según el nivel estratégico, táctico y operativo utilizado por la empresa para poder responder al mercado.

Estrategia o diseño de la cadena de suministros: En esta fase Coca-Cola decidirá cuales serán los proveedores y fabricantes de los suministros que necesita para llevar a cabo la fabricación de su producto, además decidirá en que países y ciudades instalar sus CD y almacenes y las capacidades que estos necesitaran para poder funcionar de manera correcta, los tipos de camiones o transportes a utilizar para la distribución y la ruta que estos tomarán para que sea más eficiente.

Planeación de la cadena de suministros: En esta fase Coca-Cola debe crear y decidir una nueva estrategia para el año o fecha en específico, por ejemplo, cada año para navidad cola-cola se pronuncia con comerciales donde Papá Noel consume Coca-Cola o comerciales similares, cada año la empresa decide como abordarán esta fecha, cuáles serán sus estrategias de publicidad, además de eso deben decidir qué mercado abastecerán, políticas de inventario, procesos de producción, etc. Todo esto se hace creando una proyección y predicción de lo que vendrá, basándose en resultados de años anteriores, del numero de ventas actuales, entre otras cosas. Todo esto es de forma mundial, y pensando que las estrategias no sirven para todos los países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (569.8 Kb)   docx (516.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com