ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración en empresa. COCA-COLA


Enviado por   •  29 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 7

COCA-COLA

NOMBRE: Jose Baeriswyl, Ignacio Oyarzún, Alan Pacter.

CARRERA: Administración en empresa.        

ASIGNATURA: Introducción a administración.        

PROFESOR: Fernando Castillo.

FECHA:06/05/2019.

 


La investigación de mercado nos permite reconocer una serie de datos importantes para la empresa y así saber para donde debe apuntar esta y obtener el máximo beneficio. Para esto es necesario realizar un análisis del entorno y las acciones que realizan los consumidores. Para que una empresa sea exitosa es necesario determinar cuáles son las empresas que compiten con la propia, como a su vez los productos y cuál es el público objetivo para aprender a acceder a él.  

Entonces basado en la empresa que decidimos analizar en este caso la Compañía Coca – Cola de origen estadounidense se pueden desprender varios aspectos interesantes de esta, bueno comenzando por el lado de que esta empresa se especializa en el rubro de bebidas gasificadas y enfocándose en el producto estrella de esta, que de hecho fue el primer producto que lanzaron y con el que saltaron a la fama, esta fue la bebida gasificada bautizada como Coca – Cola, esta estaba orientada más hacia los niños y adolescente pero a medida que estos fueron creciendo el rango etario fue expandiéndose hasta como es en los días de hoy que esta bebida es consumida por todas las edades discriminando el rango etario. Por lo tanto se puede observar como esta empresa fue modificando y adaptándose al ambiente para poder subsistir y no desaparecer.

Lo que tiene de interesante esta empresa es que a medida que transcurren los años esta se ha ido adaptando a las necesidades de los consumidores, así es como se comenzaron a producir variaciones del producto inicial, como por ejemplo bebidas sin azúcar, con diferentes sabores y colores para así abarcar un mercado más amplio y conseguir más clientes, todo esto acompañado de publicidad. Estos cambios lo han desarrollado a través de encuestas y análisis de mercado con los clientes y el entorno, por eso es tan importante hacer este tipo de análisis para poder estar a la cabeza de la innovación y ganarle a otras empresas que tienen las mismas intencionalidades.  

Entonces teniendo en cuenta estos aspectos se puede observar que esta empresa intenta estar introducida y acapar la mayor parte del mercado y en este caso analizó que la bebida debe estar al alcance del mayor grupo social existente como sería aquí la clase “media y media baja” ya que este es el grupo donde más gente hay, y el precio debe estar pensado para este grupo social y ser de fácil acceso para este, por lo general una lata de bebida Coca – Cola bordea el dólar estadounidense (aproximadamente $650 pesos chilenos) siempre ajustándose a las necesidades de cada país y teniendo en cuenta una serie de variantes como lo son; sueldo mínimo, clase social con mayor volumen poblacional, entre otros. y también teniendo en cuenta el precio del mercado con respecto a la competencia.

La competencia, otro aspecto importante, ya que Coca – Cola siempre debe estar al tanto de que es lo que está haciendo la competencia para así no perder clientes ya que esto es una constante batalla, el quien atrae más clientes, aunque esto tampoco influye drásticamente ya que cada empresa tiene su público, pero a veces por tema de precio o variedad los consumidores se ven obligados a cambiar de proveedor, otro aspecto importante a destacar es que esta empresa no vende directamente al consumidor final, esta empresa es proveedor de grandes distribuidores como supermercados, negocios, entre otros. y es aquí donde los precios varían ya que los que compran mayoristas como los supermercados, a Coca – Cola esta les vende más barato y por lo tanto pueden venderlo a los consumidores finales más barato. Entonces siempre los supermercados podrán tener precios más bajos que empresas más pequeñas. Esto también es un aspecto que los consumidores finales ocupan para decidir dónde comprar finalmente.

En síntesis todos estos aspectos son los que recopila esta empresa para tomar decisiones como crear productos y mantenerse a la vanguardia en el mercado.

Producto:

   ¿Que vende coca – cola? Este producto fue una idea en concebida el 8 de mayo de 1886 por un farmacéutico John Pemberton como un medicamento para el cerebro y los nervios, y actualmente es una bebida carbonatada de varios sabores (Fanta, Sprite, Powerade, Frugos, Aquarius, Crush, Ades, etc.). Coca – Cola no promueve una bebida carbonatada de sabores, ni menos en medicamentos que eso fue algo de un principio de la Coca – Cola.

Ellos venden:

  • La chispa de la vida.
  • Esa chispa que no puede faltar en los encuentros familiares y amigos.
  • La chispa de ir a ver un partido de futbol con amigos.
  • La chispa que te ayuda a ser feliz.

Promoción:

Coca – Cola no escatima en darse a conocer y quedarse en la mente de los consumidores. Desde los orígenes del producto siempre tuvo una silueta muy conocida que era un Oso polar blanco. También invierte un 5 % aproximadamente en ventas de marketing, hace una publicidad en radio, televisión, patrocina eventos y equipos deportivos, los sitios web, organiza desfiles, concursos, muchos eventos al aire libre también como eventos cerrados. Utiliza y realiza slogans. Progresar siempre en lograr que su marca permanezca y sus ventas incrementen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (149.8 Kb)   docx (253.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com