ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescentes Y Su Relacion Con Los Medios De Comunicacion


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Los Adolescentes y su relación con los medios de Comunicación.

Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de manera masiva en la sociedad, así todas las personas se enteran de lo que pasa tanto en su país como en el mundo que los rodea.

En pocas palabras sirven para procesar, visualizar, escuchar, expresar, comunicar y socializar.

Nos sirven de herramienta para transmitir un mensaje o información de utilidad para el ser humano.

Los medios de comunicación han ido evolucionando con el paso de los años, hoy en día la mayoría de los adolescentes están más apegados a lo que es el Internet (redes sociales), la televisión, móviles, etc.

Las nuevas tecnologías de la informática y la comunicación pueden ser muy útiles y divertidas para la educación y cultura, y promueve el aprendizaje por lo cual es considerado como un recurso escolar.

El problema reside en los adolescentes frecuentemente no saben distinguir entre lo que es útil en los medios y lo que es dañino algunos pasan muchas horas frente al televisor con los audífonos escuchando música, chateando largas horas, etc.

La mayoría de los adolescentes no saben cómo manejarla por lo cual buscan información y nuevas experiencias en los medios de comunicación, pero estos a su vez pueden brindar información clara, confusa.

Uno de los problemas generales que se genera en los adolescentes con respecto a los medios de comunicación es que la mayoría en su tiempo libre, lo ocupan para ver programas de televisión.

Los adolescentes usan el internet para hacer compras, conversar con otros jóvenes, entretenerse con los juegos.

Dicen que la información que se encuentra en él es útil, a pesar de que estén bien seguros de la calidad de la misma ya que la mayoría no leen y no saben lo que buscan y solo lo imprimen y pasan más tiempo haciendo otras actividades que no están relacionadas con los estudios.

Otro de los medios de comunicación más usados por los adolescentes es sin duda el teléfono celular, el cual ya no solo para comunicarse de manera auditiva por medio de llamadas, sino, para checar las diferentes redes sociales por medio del wifi o el android,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com