ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adolescentes Y Su Relación Con Los Medios De Comunicación


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  1.508 Visitas

Página 1 de 6

Los adolescentes y su relación con los medios de comunicación :

Desde los tiempos antiguos, en que los medios de comunicación, entre ellos varios escritos, como lo son las revistas y periódicos tuvieron su auge en la sociedad, el hombre empezó a entrar más en la producción de medios de comunicación masivos en escritos, como los ya antes mencionados. Así, a lo largo de la historia hemos evolucionado y al mismo tiempo hemos tomado tan en serio lo que se habla en los medios, que en la sociedad, no solo de la actualidad, sino de tiempos antiguos se han llegado a cometer actos delictuosos y más aun por parte de los adolescentes, a causa de los medios de comunicación, y el uso inadecuado que se les da. Nosotros hemos decidido hacer como proyecto una investigación de los medios de comunicación y más aun enfocado hacia los escritos, ya que si se pone en reflexión, es admirable la evolución que estos tuvieron a lo largo de la historia, y la influencia que han tenido en los jóvenes. Nuestro objetivo, además de informar de estos medios y su influencia en la juventud de hoy, es dar a conocer la manera correcta del uso de los medios de comunicación Los medios de comunicación han evolucionado mucho de tal manera que hoy se integran en uno llamado multimedia. Que incluye muchas cosas por ejemplo: Texto, imagen, animación, video y sonido. Y todo se renueva diariamente, cada día hay recursos novedosos para los usuarios. El primer y más antiguo de los medios modernos es el libro. Que es un conjunto de hojas manuscritas o impresas el más avanzado, cosido o encuadernado, engrapado etc. Que forman un volumen. También pasa lo mismo con la revistas o periódicos han evolucionado tanto que cada dia lo podemos recibir hasta la puerta de nuestras casas o simplemente verlo en internet.

La gran industria de los medios de comunicacion tiene en la adolescencia uno de sus mejores y mas amplios mercados:la mayoria de los adolescentes compran revistas,cd musicales,dvd,escuchan la radio,ven television,van al cine ,utilizan el internet e intercambian correos electronicos y pasan largas horas chateando.Es el momento de revisar la adolescencia y su relacion con los medios de comunicacion.Primero veamos el lado bueno de los medio:Las nuevas tecnologias de la informatica y la comunicacion pueden ser muy utiles y divertidas; educan informal fortalecen la cultura musical foratelen la cultura universal a traves de las peliculas y abres nuevos horizontes al desarrollo, el aprendisaje y la cultura las computadoras , la television por cable,las videocaseteras,y la conectividad al cable y al internet ya son partes de los recursos educativos escolares.El problema reside en los adolescentes frecuentemente no saben distinguir entre lo que es util en los medios y lo que es dañino algunos pasan muchas horas frente al televisor con los audifonos escuchando musica,chateando largas horas,etc. La mayoria de los adolesentes buscan informacion y nuevas experiencias en los medio de comunicacion los medios pueden brindar informacion clara,confunsa,cientifica,objetiva y tendenciosa depende de quien elabore el mensaje o el contenido.Tambien estan los que estan orientados a la denuncia,la propuesta y la construccion de ideologias religiosas o politicas especificas.Los medios de comunicacion propician una educacion de tipo informal,por ello,son agentes educativos que expresan conocimientos y valores de una cultura determinada a los adolescentes.

Los medios tienen la responsabilidad de difundir informacion veraz,objetiva y oportuna,y segun se observa, en ellos hay cada vez mas espacios y posibilidades para que los adolescentes acceda como publico de un segmento especifico y heterogeneo de consumidores.

La publicidad y los medios de difusion en los que se apoya (prensa escrita,radio,television,internet etc.)han contribuido a crear abundancia de mensajes destinados a inducir el consumo de articulos de lujo o bebidas gaseosas,alcohlicas,cigarros etc.En la publicidad proporciona informacion que permite conocer los diferentes productos existentes en el mercado, sus caracteristicas etc.La publicidad utiliza los medios de comunicacion masivos para difundir informacion noticiosa,comercial,cultura.El consumoconsiste en la adquisicion,uso o disfrute de bienes y servicion,bajo el impulso de satisfacer primarios como alimentacion,salud,vivienda,vestido,recreacion.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com