ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alberto del Canto


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Alberto del Canto

Alberto del Canto nació como Alberto Portugués do Canto, en la isla de Tercería, Azores, en 1547. Su genealógica se remota al lat.1200 al inglés Lord John de Kent. Precio Eduardo de Inglaterra y su “chimpancé” Señor Juan de Kent tuvo un ejército para la Península Ibérica al ayudante del Rey Pedro de España en la expulsión de los moros. Durante esta tarea, Señor Juan de Kent se casó con un judío sefardí en Portugal. Los niños cambiaron de apellido de Kent a la forma portuguesa, Canto.

Durante esta época la mayor concentración de judíos sefardí en la Península Ibérica se encuentra en Portugal y se supone que para ser un portugués significaba ser un judío sefardí. Alberto do Canto cambio su nombre a la forma castellana del Canto durante su servicio bajo el dominio español en la Nueva España.

En 1562 del Canto llegó a la Nueva España y se unió fuerzas con el gobernador Ybarra en el área de Zacatecas. Con Ybarra aprendió el arte de la militancia y la supervivencia en un mundo muy primitivo. Llego a ser muy querido por Ybarra y esto probablemente quería salvar su vida durante la Inquisición. En 1576 del Canto había explorado el noreste de México y sur de Texas en cuanto a los municipios de la utopía y la Bandera. En 1577 fundó las comunidades mineras de Saltillo, San Gregorio (Cerralvo), y Santa Lucia (hoy en día Monterrey). Asumió el cargo de Gobernador de la mayor parte de esta zona que se nombra a la Nueva Vizcaya. Del Canto reclutados o esclavizados muchos de los pueblos indígenas para trabajar sus minas. Se le ordenó detenido en virtud de la Inquisición en 1579 por tener esclavos y para una variedad de razón vagas, pero no específicamente por ser un judío. Sin embargo del Canto era increíblemente inteligente, pudo escapar y evadir la recuperación hasta que su captor asignado muerto y el tema se abandonó. Él fue capaz de vivir con los indio chichimecas de la que fue acusado de esclavizar a hacer el trabajo en las minas. Se cree que su amistad con el gobernador Ybarra le ayudo en no ser perseguido con demasiada fuerza. Cuando volvió a aparecer del Canto ocultar realmente reasumió gobernación de su provincia. El tomo el control de distancia de su rival, Diego de Montemayor, otro increíble cifra de la época. Del Canto había sido un amante a la esposa de Montemayor. Montemayor había matado a su esposa con su espada al enterarse del asunto y se comprometió a eliminar a del Canto. En su lugar, del Canto casado con Estefanía, la hija de su rival Diego de Montemayor, en 1585 tuvieron tres hijos, Diego, Miguel y Elvira. Mientras Montemayor tuvo la oportunidad de matar a del Canto, se optó por salvar su vida, ya que fue el padre de sus nietos. En 1596, Estefanía y del Canto se separaron cuando don Diego estableció de forma permanente por día de presencia en Monterrey

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com