ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Alberto Del Canto


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  21.832 Visitas

Página 1 de 3

Biografía de Alberto del Canto

Alberto del Canto nació como Alberto Portugués do Canto, en la isla de Terceira, Azores, en 1547. Su genealogía se remonta al lat. 1200 al inglés Lord John de Kent. Precio Eduardo de Inglaterra y su "compinche" Señor Juan de Kent tuvo un ejército para la Península Ibérica al ayudante del rey Pedro (Pedro) de España en la expulsión de los moros. Durante esta tarea, señor Juan de Kent se casó con un Judío sefardí en Portugal. Los niños cambiaron el apellido de Kent a la forma portuguesa, Canto.

Durante esta época la mayor concentración de Judíos sefardí en la Península Ibérica se encuentra en Portugal y se supone que para ser un portugués significaba ser un Judío sefardí. Alberto do Canto cambió su nombre a la forma castellana del Canto durante su servicio bajo el dominio español en la Nueva España.

En 1562 del Canto llegó a la Nueva España y se unió fuerzas con el gobernador de Ybarra en el área de Zacatecas. Con Ybarra aprendió el arte de la militancia y la supervivencia en un mundo muy primitivo. Llegó a ser muy querido por Ybarra y esto probablemente quiera salvar su vida durante la Inquisición. En 1576 del Canto había explorado el noreste de México y sur de Texas en cuanto a los municipios de la utopía y la Bandera.En 1577 fundó las comunidades mineras de Saltillo, San Gregorio (Cerralvo), y Santa Lucía (hoy día en Monterrey). Asumió el cargo de Gobernador de la mayor parte de esta zona que se nombra a la Nueva Vizcaya. Del Canto reclutados o esclavizados muchos de los pueblos indígenas para trabajar sus minas.Se le ordenó detenido en virtud de la Inquisición en 1579 por tener esclavos y para una variedad de razones vagas, pero no específicamente por ser un Judío. Sin embargo, del Canto era increíblemente inteligente, pudo escapar y evadir la recuperación hasta que su captor asignado muerto y el tema se abandonó. Él fue capaz de vivir con los indios chichimecas de la que fue acusado de esclavizar a hacer el trabajo en las minas.Se cree que su amistad con el gobernador de Ybarra le ayudó en no ser perseguido con demasiada fuerza. (Otra figura si el tiempo y de la zona, Luis Carvajal, y de la familia murió a manos de la Inquisición).Cuando volvió a aparecer a partir del Canto ocultar simplemente reasumió gobernación de su provincia. Él tomó el control de distancia de su rival, Diego de Montemayor, otro increíble cifra de la época. Del Canto había sido un amante a la esposa de Montemayor. Montemayor había matado a su esposa con su espada al enterarse del asunto y se comprometió a eliminar del Canto. En su lugar, del Canto casada Estefanía, la hija de su rival Diego de Montemayor, en 1585 y tuvieron tres hijos, Diego, Miguel y Elvira.Mientras Montemayor tuvo la oportunidad de matar del Canto, se optó por salvar su vida, ya que fue el padre de sus nietos.En 1596, Estefanía y Del Canto se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com