ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejandro84


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

TALLER PARA LA SENSIBILIZACION CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

Hoy en día existe una elevada concienciación social sobre las necesidades de los animales y un rechazo hacia abusos que se consideran intolerables, no justificados ni moral ni económicamente. El muy significativo avance en materia de protección, bienestar y cuidados a los animales que se ha producido en los últimos tiempos en la Comunidad de Culiacán, refleja la creciente preocupación de sus ciudadanos por estos valores, característicos de las sociedades más avanzadas social y culturalmente. Se ha logrado la máxima colaboración entre todos los agentes implicados en la protección animal: administraciones, sociedades protectoras, profesionales veterinarios, voluntariado, etc.

DEFINICIÓN.

El maltrato animal es un problema vivido en todo el mundo a diario se ven casos de muerte de animales por diferentes causas, desgraciadamente los animales más afectados son los perros y gatos, ya que el maltrato no solo se da en golpes sino también en muertes d hambre o por enfermedades que los mismos humanos provocamos. Aunque vemos esto como algo muy mal hecho o que debe ser castigado a quien lo haga lastimosamente esto es un crimen que no tiene sanción y siempre queda impune, es como decir, es un crimen porque las personas que lo cometen nunca pagan por sus acto.

OBJETIVO GENERAL.

° Tratar de sensibilizar a las personas, especialmente a los adultos del gran daño que forma este problema en la sociedad, además intentar de buscar una posible y pronta solución. La educación en la tenencia responsable de animales de compañía para la disminución del abandono y el maltrato, el aumento de las adopciones y la mejora de las condiciones de los establecimientos de animales de compañía, pero con la adición de nuevas acciones para conseguir estos objetivos. Además incluye otros nuevos objetivos más centrados en el bienestar de animales de producción, experimentación y parques zoológicos, dados los avances en la normativa relativa a estos animales, tanto a nivel nacional como comunitario. En base a la experiencia obtenida y al conocimiento de los problemas existentes, se proponen nuevas actividades para avanzar en esta materia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

° Ayudar al mundo a buscar soluciones para no ver más este problema en nuestra sociedad.

° Observamos el maltrato animal como algo muy malo y en realidad sí lo es; hacemos este trabajo para dar a conocer una realidad que no es muy buena.

° Cultivar el aspecto que tenemos de los animales haciendo que muchos no los maltraten y los cuiden como debe ser.

° Fomentar la tenencia responsable con el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com