ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

TESIS:

El maltrato a los animales es un problema social que se vive a nivel mundial, debido a la crueldad de los actos que se cometen contra ellos.

MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL

El maltrato a los animales es un problema social que se vive a nivel mundial, debido a la crueldad de los actos que se cometen contra ellos, el principal problema de esta situación es su permisividad, ya que al no tener consideración estamos siendo participes de una actitud moralmente injusta. La falta de educación, de cultura, de respeto y hasta la falta de moral son factores detonantes para que un animal tenga una vida torturante llena de martirio. El mencionado abuso es una problemática de grandes magnitudes que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia, sino a todos los miembros de nuestra sociedad.

Según estudios y estadísticas de La Humane Society de los Estados unidos, las victimas más comunes son los perros. Los pitbulls, en particular, son un porcentaje creciente de la violencia humana. De 1.880 casos reportados por los medios en 2009, un 64,5% eran perros, un 18% gatos y un 25% otros animales, como caballos, vacas, cerdos, etc., muchos de estos maltratados por la industria cárnica. Todos estos datos, sirven para diagnosticar hacia dónde va la sociedad y qué valores estamos fomentando, y cómo resolvemos los conflictos. Si bien en EE.UU poco a poco se avanza en leyes que tipifican cualquier tipo de maltrato animal como delito; en España o Latinoamérica los animalistas seguimos denunciando, caso tras caso, y se nos siguen haciendo falsas promesas desde una justicia totalmente ciega y sorda a los alaridos de dolor y muerte de los animales.

Existen infinidades de casos relacionados con el maltrato hacia animales alrededor del mundo, tal como sucedió en Cancún en el año 2012 al provocarse una ola de indignación general por la muerte de una colonia de tejones o coatíes, de la especie Nasua nelsoni, marginados de su hábitat, envenenados con croquetas para perro para despejar un predio y posteriormente construir nuevos hoteles en Puerto Cancún; “crueldad inaceptable” calificaron personas testigos de los hechos. Otro caso aberrante que ha sacudido al país desde finales del año pasado es el de liquidar y desaparecer la totalidad de la fauna urbana de Barranquilla, por considerar que los perros y gatos afean la ciudad y son un obstáculo para su desarrollo, según el decreto 0915 firmado por Alejandro Char. El hecho se resume a que la alcaldesa de Barranquilla está construyendo en el corregimiento de Juan Mina, un “coso” donde todos los animales serán masacrados, porque no pudieron ser reclamados por sus dueños o no por no haber pagado la multa. Situaciones como estas, que se ven diariamente en todo el mundo y evidencian la poca sensibilidad que el hombre tiene hacia estos seres y los actos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com