ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfabetización: Definición. Analfabetismo puro y funcional.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 2

Alfabetización:

Definición. Analfabetismo puro y funcional

La alfabetización hace referencia a las habilidades lingüísticas y cognitiva necesaria para necesaria para el conocimiento de la ciencia.

La alfabetización es analfabeta puro, se refiere a las personas que no pueden leer y escribir texto necesario para desempeñarse en los ámbitos sociales. Son algunos de los descriptores del analfabetismo funcional, que equivale igualmente al fracaso escolar y marginación social, según el (censo nacional del senado de la nación), solo el 4% de la población es analfabeta puro. Sin embargo, la categoría de los analfabetos funcionales, son personas que pierden la capacidad de leer y escribir por desuso. En función de los datos precedentes a la reflexionar en torno de extensión y el alcance de un alfabetizador y su responsabilidades de su superación en el fracaso escolar y en la exclusión social.

Alfabetización inicial y avanzada

La alfabetización se denomina lengua escrita, que se extiende al primero ciclo. Esta primera alfabetización o alfabetización inicial. Se pone en marcha en la segunda alfabetización avanzada. Por lo tanto la alfabetización avanzada se denomino procesos de comprensión y producción de textos de la circulación social que  posibilite el desempeño autónomo y eficaz de la sociedad y la posibilidad del aprendizaje de los distintos campos del conocimiento. Permite que los alumnos permanezcan en la escuela, en medida que fortalecen las habilidades de lecturas y escritura. Cuando hablamos de ilestrimos  al escolarizar estamos hablando de la apropiación de la cultura escrita y la falta de autonomía que esta requiere. Estos dos procesos relacionados con la escritura modifican el habla , escucha y oralidad que conducen que se conoce como oralidad secundaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (46.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com