ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algebra Proposicional


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Organización Staff:

Este tipo de organización no disfruta de autoridad de línea o poder de imponer decisiones, surge como consecuencia de las grandes empresas y del avance de la tecnología, proporciona información experta y de asesoría.

Ventajas:

Logra que los conocimientos expertos influyan sobre la manera de resolver los problemas de dirección.

Hace posible el principio de la responsabilidad y de la autoridad indivisible, y al mismo tiempo permite la especialización del staff.

Desventajas:

Si los deberes y responsabilidades de la asesoría no se delimitan claramente por medio de cuadros y manuales, puede producir una confusión considerable en toda organización.

Puede ser ineficaz por falta de autoridad para realizar sus funciones o por falta de un respaldo inteligente en la aplicación de sus recomendaciones.

Pueden existir razonamientos con departamentos de la organización lineal.

Organización funcional o de Taylor:

Su creador fue Frederick Taylor, quien observo que la organización lineal no propiciaba la especialización; propuso que el trabajo del supervisor se dividiera entre 8 especialistas, uno por cada actividad principal, y que los ocho tuvieran autoridad, cada uno en su propio campo, sobre la totalidad del personal que realiza labores relacionadas con su función.

Consiste en dividir el trabajo y establecer la especialización de manera que cada hombre desde el gerente hasta el obrero, ejecuten el menor número posible en funciones.

Ventajas:

• Mayor especialización.

• Se obtiene la mas alta eficiencia de la persona.

• La división del trabajo es planeada y no incidental.

• El trabajo manual se separa del trabajo intelectual.

• Disminuye la presión sobre un solo jefe por el numero de especialistas con que cuenta la organización.

Desventajas:

• Dificultad de localizar y fijar la responsabilidad, lo que afecta seriamente la disciplina y moral de los trabajadores por contradicción aparente o real de las órdenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com