ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN Y STAFF


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

En la seguridad informática la organización es importante porque tiene como función proveer la estructura del personal, instalaciones y flujo de información para alcanzar las metas y objetivos a ser cumplidos, se debe delinear y documentar las responsabilidades del departamento de servicios de información y verificar que lo estándares son los adecuados.

El director general también influye en el departamento de servicios de información porque debe hacer una distribución de tareas, operación control de datos, etc. Luego todas estas actividades deberán ser auditadas para evaluar que sean las adecuadas y que se encuentre la descripción documentada.

Hay dos tipos de estructura organizacional que son adoptados en la instalación computacional que son: Forma Funcional y Forma de Proyecto, hay funciones centralizadas y funciones descentralizadas, la decisión de centralizar o descentralizar puede tener un impacto importante en la integridad de los datos y la efectividad de la eficiencia del sistema.

Selección de Hardware y Software este es otro punto en la función de organización en lo que lo principal es preparar un manual de especificación para los vendedores, evaluar los presupuestos de ventas y seleccionar la configuración de hardware y software. Los estándares para guiar y controlar las actividades en el área de informática se deben tener estándares de métodos y estándares de desempeño.

El Staff tiene como propósito seleccionar y entrenar el personal adecuado para desarrollar las tareas, La calidad de la funcionalidad de staff afecta directamente la calidad de los sistemas producidos en la organización. Según el plan maestro indica las necesidades de staff en el futuro. Hay dos razones para enfatizar en la necesidad de una planeación de staff Históricamente el personal bueno en computación se ha encontrado en baja oferta y Se requiere personal con habilidades especializadas en la instalación computacional. En el staff se requiere tres cosas importantes que son contratación de personal, desarrollo de personal y retiro de personal.

En la contratación de personal para contratar la persona correcta se debe entender los requerimientos del puesto, debe haber o existir un documento formal en donde especifique la naturaleza del trabajo, sus obligaciones y oportunidades de avance.

Para la contratación del personal también es necesario tener en cuenta nivel de educación, experiencia y responsabilidad. El personal puede ser contratado internamente el cual este incrementa la moral y captura la experiencia dentro de la organización y externamente puede resultar en una mejor unión entre la especificación y las habilidades del aspirante.

En el desarrollo del personal Involucra el establecimiento de oportunidades de crecimiento promociónales y educación, esto mantiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com