ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Y Staff


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La intención de este ensayo, es definir y conocer las principales características de un líder de una organización, un auditor de sistemas y de un jefe de seguridad informática. Mencionando claramente las principales fortalezas que debe tener cada una de las personas que ocupe los cargos anteriormente mencionados.

ORGANIZACIÓN Y STAFF

(Principales características que debe tener un líder en la organización)

La mayoría de las responsabilidades del líder se encuentran en la obligación de lograr las metas de la organización y de proporcionar atención a las necesidades de sus subalternos, por lo tanto un líder debe servir a su gente, no ser egoísta ni unipersonal sino afín con el grupo. Si el líder da el ejemplo y realiza la tarea junto a su grupo estimula a sus seguidores. Ente las principales características de un líder podemos encontrar las siguientes:

Excelencia y disciplina en las actividades básicas del diario vivir, debe ser optimista, motivar y valorar a su personal, inyectándoles energía y ganas de realizar todas las actividades laborales.

Excelentes relaciones personales, el líder no se debe ver como alguien superior, sino como uno más de grupo, sin importar sus funciones o su cargo, no obstante a esto debe fomentar el respeto y lograr relaciones de confianza duraderas y genuinas así mismo también debe entusiasmar a su equipo; para que ellos vean que las metas que persigue el líder son positivas tanto para la empresa como para los empleados.

El líder debe estar siempre abierto al cambio además de generar actitudes que den confianza al grupo para aceptar y afrontar las nuevas tendencias, (creatividad e innovación), el líder debe poseer una mente abierta, las nuevas ideas se han convertido en la clave de los proyectos exitosos, aunque siempre hay que tener en cuenta que la creación se debe hacer pensando en la ejecución desde un principio.

CONCLUSIONES

• La organización es un proceso que nos permite distribuir el trabajo, asignar autoridades y recursos dentro de una organización a fin de alcanzar los objetivos establecidos, optimizando los recursos.

• La organización puede darse donde exista un organismo social, y de acuerdo con su complejidad, ésta será más necesaria.

• Mientras más altos sean los objetivos de una organización se requiere un mayor nivel de coordinación, comunicación.

• Una organización de tramo amplio requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com