ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amor.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

Este ensayo trata sobre ¿Que es el amor?. Por que el ser humano siente la necesidad de estar al lado de una persona. De donde viene este sentimiento tan fuerte que nos domina completamente y que es inevitable evadirlo o ignorarlo.

Según las diferentes ideologías se dice que el amor es un sentimiento que esta relacionado con el afecto y el apego hacia un ser humano, el amor es resultante de una serie de actos, emociones, actitudes y experiencias.

Filosóficamente se dice que el amor es una virtud que esta relacionada con la bondad, el afecto y la compasión de todos nosotros.

Conforme una persona va creciendo va sintiendo los diferentes tipos de amor hacia las personas como primero es el amor a tus padres y a tus familiares mas cercanos, después llegan hacer tus maestros y amigos como en una edad adulta llegaras a sentir amor sobre otra persona ya como una pareja. Esto es dejando de lado la cuestión religiosa ya que el amor hacia un ser superior es diferente a todos los tipos de amor.

El amor tiene muchas trabas ya que al ser un sentimiento extremadamente poderoso y que con frecuencia se vuelve irresistible por que hace que te involucres con una persona muy afondo por lo cual cuando esto lleva a una decepción conlleva a un sufrimiento bastante fuerte.

El amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente, aunque, básicamente, el amor es interpretado de dos formas: bajo una concepción altruista, basada en la compasión y la colaboración, y bajo otra egoísta, basada en el interés individual y la rivalidad. El egoísmo suele estar relacionado con el cuerpo y el mundo material; el altruismo, con el alma y el mundo espiritual.

Cuando una persona ama sin ningún motivo eso se le llama amor de verdad, el amor es tan fuerte que a veces no te da la oportunidad de decidir a quien o por que amar, de vez en cuando pasa y sin darte cuenta ya amas a una persona y se te hace que todo gira alrededor de esa persona.

¿Que es el amor?

Según la Real Academia Española el amor es “Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.” U otro significado que también nos da es “Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.”

El amor es la necesidad de un ser humano de sentirse acompañado y querido por otra persona, una persona no puede saber de quien ni cuando va a amar a una persona específicamente, ya que es algo que llega por si solo, nosotros no lo podemos forzar. El amor es tan maravilloso y se puede decir que inteligente ya que no es un sentimiento que se de con cualquier ser vivo, el amor es muy complicado y como ya lo mencionaba anteriormente el amor se da en diferentes casos ya que no es lo mismo el amor que tu sientes hacia tu mascota como el amor que sientes hacia tu madre.

El amor en diferentes relaciones

El amor hacia una madre es muy especial ya que es de las primeras ocasiones donde el amor se expresa y es de cómo nos vamos dando cuenta que es sentir el amar y el ser amado. El amor de hijo y madre es incondicional como el de la madre por que es la que lo trajo al mundo y la que esta al pendiente de el todo el tiempo y como el de un hijo el amor también es incondicional ya que todos sabemos que nuestras mamas nos aman como somos y que siempre están al pendientes de nosotros para que estemos lo mejor posibles. Nuestras mamas son nuestras primeras amigas y son la primera imagen de amor verdadero que nosotros vemos cuando nacemos.

El amor hacia los amigos es un amor diferente pero no por eso deja ser menos importante ya que todos en este mundo necesitamos amigos que nos ayuden ya que los verdaderos amigos llegan hacer como nuestro hermanos por que son con los que puedes contar siempre, en algunos lados se escucha que los amigos son la familia que uno mismo elige, ya que son con los que pasas bastante parte de tu vida compartiendo momentos inolvidables tanto felices como tristes.

El amor mas complicado es el de una pareja a un que es uno de los mas hermosos ya que es uno de los mas fuertes que una persona puede sentir, el amor hacia tu pareja es un amor puro y demasiado fuerte ya que es con la persona con la que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com