ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Cuento De La Mujer De Bosh


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 3

Tarea # 2

Análisis del cuento

I. Conteste las siguientes de acuerdo a la lectura escogida:

1. Título: ¿Qué significa? ¿Es literal (sentido exacto y propio) o simbólico (guarda

una relación) ?

a) La capacidad de perdón y amor. El titulo tiene relación con el personaje principal del cuento ya que el protagonista de este es La Mujer.

b) Literario, ya que se puede crear consciencia de las situaciones de orden social. Además sirve para recordarnos un pasado, el cual nos muestra que la pobreza ha estado presente por mucho tiempo en las sociedades.

2. Asunto: ¿De qué trata el cuento?

El cuento de la mujer relata la historia de una familia que vivía en una zona rural, con una situación de maltrato emocional y físico por parte de su marido quien llegaba de las lomas lejanas después de varios días y reprochaba a esta por el dinero de la leche que había dejado para su venta, con la cual La Mujer decidió alimentar a su hijo para no dejarlo morir de hambre, pero prefirió callar esta verdad y exponerse al maltrato a exponer al infante a que corriera con el mismo maltrato físico del cual era víctima.

También encontramos el personaje de Quico, quién descubre a La Mujer bajo condiciones de abuso y quien tratando de protegerla de los constantes abusos encuentra su muerte. Es evidente el manifiesto del sometimiento de La Mujer aun en el momento en que podría verse liberada del yugo de su marido.

3. Idea: ¿Cuál es la idea central del cuento?

El conflicto de una familia en la que se reflejan la carencia de valores y situación económica.

4. Personajes: ¿Quién es el personaje principal? ¿El secundario?

¿Cómo caracteriza el autor a los personajes?

Personajes principales:

1. La Mujer: Sometida, con alto sentimiento de lealtad y de amor maternal pero a la vez totalmente afectada por el sentimiento de culpa ante el propio maltrato del que es objeto.

2. Chepe: Hombre de idiosincrasia y extracto social muy bajo con característica de ser un machista abusivo.

Personajes Secundarios:

1. El niño: Infante que vivía las injusticias que les afectaban a sus padres.

2. Quico: Nos muestra la figura de un hombre solidario, valiente que muestra oposición al comportamiento violento y machista de Chepe.

El autor utiliza un lenguaje sociocultural apoyándose de descripciones y metáforas para darle vida a seres inanimados. Así como también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com