ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento De Mujer


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

“Mujer”.

Trabaja en tu destino. Se persiste en todo “

b. Desarrollo

Había una vez, en el año de 1991, una época en ese momento muy difícil, para una mujer que tuvo la oportunidad de trabajar en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Y ¿por qué cuento esto?, porque en ese año Febe buscaba ansiosamente un trabajo, compraba el periódico día a día, y ¿qué pasaba? Pues pasaba que al leer los anuncios de las empresas que tenían anuncios de que solicitaban personal. Esto decían más o menos así: “Solicito personal con experiencia en … con edad de 20 a 23 año, o de 18 a 25 años.

Era una frustración para Febe que en ese tiempo tenía 28 año. No puede ser, pensaba, en verdad estoy tan vieja para poder obtener un trabajo de secretaría. Ella se sentía muy grande acabada y sí, y de alguna manera en aquel entonces se la creyó.

Ella en ese tiempo tenía mucha desesperanza, se acababa de divorciar y el papá de sus dos hijas; Sandra y Berenice de 7 y 4 años respectivamente no le quería pasar pensión ni nada. Pero a Febe siempre le había gustado luchar contra las adversidades y seguir adelante, y sabía que lo iba a lograr.

En esos días se encontró a su amiguita de la infancia Socorro, contándole lo que le estaba sucediendo, Socorro a su vez se encontraba con uno de sus cuñados Daniel Blanquet (+), el cual escuchaba atentamente su historia.

Al cabo de unos momentos comentó Daniel, oye Febe fíjate que me acaba de platicar mi hermana Carmen que están solicitando una secretaria en la Dependencia en la que trabaja.

Al momento se le iluminaron sus ojos con un fulgor fe y de esperanza. ¡Claro que sí! contestó inmediatamente muy emocionada. Preguntando enseguida ¿Con quién hablo, como se le hace u qué?

A lo que Daniel expresó: Deja hablo con mi hermana Carmen al rato y me comunico contigo para ya decirte algo en concreto, pero no te hagas muchas ilusiones.

Febe no le hizo caso y sin poder evitarlo se ilusionó demasiado, tuvo desde instante la certeza y el presentimiento de que ese trabajo sería para ella. ¡Qué felicidad! Pensó en sus adentros. Yo voy a trabajar ahí. De ahí soy.

Lo anterior que les cuento fue el 6 de octubre de 1991, para el 9 de octubre estaba Febe en entrevista en el área administrativa para pertenecer a Unidad de Contabilidad Gubernamental de la extinta Secretaria de Programación y Presupuesto (SPP), con el compañero Ramón, extrabajador de la SHCP. Él hizo la entrevista y los exámenes necesarios para que Febe p al pasarlo pudiera ocupar una plaza de secretaria de jefe de departamento.

Y así fue felizmente desde el 16 de octubre de 1991, Febe fue y es integrante ….de la planilla de la Dirección General Adjunta de Normas y Cuenta Pública Federal.

Gracias a este empleo de Gobierno, como en los cuentos de las princesas, la vida de Febe cambio de una forma contundente para bien a Dios Gracias.

Porque desde el momento que ella inicio a trabajar en la SPP, tres meses paso a ser parte de la SHCP, y afortunadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com