ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Noticia


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

En su estructura, la noticia presenta en el primer párrafo los hechos principales, responde a las preguntas ¿QUÉ? ¿QUIÉNES? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? y A VECES ¿POR QUÉ?

1)¿Qué sucedió?2)¿Quién o quiénes participaron en el suceso?3)¿Cuándo ocurrió?4)¿Dónde transcurrieron los acontecimientos?5)¿Cuál fue la causa? ¿Por qué?6)¿Cómo se realizaron los acontecimientos?

Perspectiva de la Noticia.

De todos los géneros periodísticos, la noticia es el que intenta alcanzar mayor objetividad en la presentación de los acontecimientos, ya que el periodista no debe dar su opinión sobre lo que se informa, ni tampoco calificar los acontecimientos. Así bien, la objetividad de la noticia suele ser relativa. Los periódicos suelen establecer su punto de vista a partir de la información que comunican, ya sea omitiendo ciertas noticias, excluyendo ciertos datos o dándole más espacio a una fuente de información que a otra

Su característica principal como texto informativo es la objetividad, ya que en su redacción generalmente se omiten opiniones personales o comentarios.La noticia es el relato de un acontecimiento de actualidad que va a despertar el interés del publico por la forma en la que este construida y por la curiosidad que despierta.Otras características que posee la noticia son: generalidad, servicio, interés humano, proximidad y novedad.

• Epígrafe o ante-titular: Es un texto breve que entrega un antecedente importante para entender el titular y la noticia.

• Titular: Es el título de la noticia, destinado a captar la atención de los lectores.

• Bajada o subtítulo: Ampliación del contenido sugerido por el epígrafe y el titular, adelantando algunos pormenores.

• Entradilla o lead: Es el primer párrafo y suele llevar la parte más importante de la noticia.

• Cuerpo de la noticia: Es el texto de la noticia propiamente dicha. La importancia de los datos enunciados va disminuyendo, tal como las muestra en el texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com