ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis noticia


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Análisis

 

Los pagos electrónicos es una novedosa modalidad de realizar compras, realizar pagos ya sea para un servicio o un beneficio sin moverse del hogar auto u otro sitio con una conexión a internet, este servicio de pago electrónico cada año toma más fuerza no solo en Colombia si no que en todo el mundo, por su cantidad de ventajas que ofrecen a las personas.

Aunque ha avanzado mucho el comercio electrónico, todavía no hay una transmisión de datos segura el 100%. Y esto es un problema pues nadie quiere dar sus datos de la Tarjeta de Crédito por Internet. De todos modos, se ha de decir que ha mejorado mucho.

Según la cifra indicada por ACH Colombia una cámara de compensación automatizada, sistema utilizado por las instituciones financieras para enviar, procesar, distribuir y recibir pagos y transferencias de una manera sistematizada. Solamente en el mes de diciembre se realizaron 188,67 millones de transacciones electrónicas, 10% más que el 2016, y a través de ellas se movilizaron aproximadamente 817.437 millones de pesos, con los cual 128.163 millones de pesos fueron pagos electrónicamente por medio del uso del botón de pagos seguros, PSE, un tipo de transacción que ofrece la misma empresa ACH Colombia.

Gustavo Vega presidente de ACH Colombia, indica que se evidencio un gran avance de las transacciones por internet, como lo son los pagos de seguridad social con un 19% encabezando la lista de las categorías seguido por pagos de tecnología y comunicaciones con un 16% continuando por pagos realizado al gobierno con un 13%, servicios financieros, servicios públicos y tv por cable con un 7% en las cual los colombianos invierten y mantienen financieramente.

Pero como es de saberse no todos están seguros de compartir por internet sus datos personales y mas si tiene que ver con su economía, por lo cual la gran mayoría de las personas que usan frecuentemente este tipo de servicio se fían mas en realizar este tipo de transacciones cuando usan un medio de canal mas conocido y seguro como un banco. Entre las entidades financieras con mayor transaccionalidad a través del canal de ACH Colombia se ubican los portales del Banco de Bogotá en el primer lugar con un 44%, seguido de Bancolombia con un 35%, Banco de Occidente 20%, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (454.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com