ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Santa De Los Doce Cuentos Peregrinos

clamosa200311 de Agosto de 2013

668 Palabras (3 Páginas)1.267 Visitas

Página 1 de 3

LA SANTA

RESUMEN

Margarito Duarte no había pasado de la escuela primaria, pero su vocación por las bellas letras le permitió una formación más amplia.

La verdadera historia de Margarito Duarte había empezado seis meses antes de su llegada a Roma, cuando hubo que mudar el cementerio de su pueblo para construir una represa.

Cuando abrieron las cajas donde se encontraba su esposa vieron que esta se había convertido en polvo por los años transcurridos, en cambio su hija había permanecido intacta, después de once años se sentía todavía el olor de las rosas frescas y el cuerpo carecía de peso, por lo que hasta el obispo de la diócesis decía que era un síntoma inequívoco de la santidad.

Después de contarles su historia les mostró el baúl donde se encontraba la niña con la piel tersa y tibia y los ojos abiertos eran diáfanos y daban la impresión de que los veía desde la muerte, Rivero Silva quedó sorprendido con el milagro.

Margarito Duarte vivía muy encerrado en sí mismo, cierto día se dirigió a Palermo a un museo de cadáveres donde podía dejar a la Santa pero se dio cuenta que ese lugar no0 era el adecuado por que se trataba de momias sin gloria.

Cierto día María Bella entró en el cuarto de Margarito Duarte y vio la cajita donde se encontraba la santa y salió despavorida de miedo y se encontró con la tía Antonieta, ambas se llevaron un gran susto.

Margarito Duarte era conocido como colombiano silencioso y triste del cuál nadie sabía nada, estaba reunido con los jóvenes que conformaban el coro y le vieron con su cajita y le preguntaron si era un violonchelo, él dijo que era la santa y abrió la caja con cuidado, todo el restaurante se estremeció, unos clientes se persignaron. Después que pasó el susto llegaron a la conclusión de hablarte a Zavattini para hacer una película ya que él era una máquina para pensar argumentos.

El sábado siguiente fueron a buscarle con Margarito Duarte quién le mostró la cajita de madera, Zavattini miro a la santa en silencio por varios minutos, cerro la caja y acompaño a Margarito a la puerta y le dijo que Dios te acompañe en tu lucha y luego comento: - no sirve para el cine, pues nadie lo creería, poco tiempo después Zavattini penso que se podía hacer una película resucitando a la niña, sin embargo después de mucho tiempo un pariente de Albino Luciani impresionado por la historia de Margarito le prometió su mediación nadie él hizo caso; pero dos días después le indicaron a Margarito que no se mueva de Roma puesto que le llamarían a una audiencia privada en el Vaticano, Margarito esperaba desesperado pero nunca se supo si era una broma.

Margarito Duarte no descanso nunca de buscar la canonización de su propia vida a través del cuerpo incorrupto de su hijo, era él el verdadero santo.

ARGUMENTO

El cuento relata la vida de Margarito Duarte que peregrinó con su hija buscando una respuesta al milagro que encontró representado en su hija

ÉL PORQUE DEL TÍTULO

La obra titula La Santa porque realmente trata de una niña inocente que perdió la vida.

ESTRUCTURA FORMAL

El inicio del cuento habla de Margarito Duarte que se encontró con algo inexplicable, en el nudo se refleja la esperanza de Margarito Duarte por encontrar el lugar adecuado para su hija la santa y en el desenlace Margarito se resigna a vivir con su cajita donde se encontraba la santa.

ESTUDIO DE PERSONAJES

Margarito Duarte: Es de origen colombiano, es una persona muy encerrada en sí mismo y tiene la fuerza de afrontar su tristeza.

La Santa: Hija de Margarito Duarte, refleja la inocencia de la infancia y la paz de la vida a través de su aspecto que ha permanecido intacto

Zavattini: Personaje muy frío y déspota que deja solo a Margarito en su tristeza,

ASPECTO ESTRUCTURAL DOMINANTE

El cuento trata de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com