ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Dos Cuentos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Viajes con un distinto fin

En este análisis se busca comparar los siguientes aspectos : los autores y sus diferentes estilos literarios respectivamente tanto Baudelaire como Octavio Paz , la repetición de palabras , sonidos o aliteraciones que dan al poema un sentido y rima , los patrones que se repiten constantemente en ambos poemas : elevación en el de Baudelaire y oscuridad en “ La calle”. Figuras y recursos literarios usadas en los poemas como Símil , personificación , hipérbole , hipérbaton. Además de comparar el personaje involucrado del cual habla el poema.

Como máximo representante y precursor del simbolismo, Baudelaire busca en sus poemas transmitir la belleza usando un lenguaje rebuscado pero culto a su vez , el uso de metáforas y símbolos como su movimiento literario lo dice “simbolismo”. En su poema “elevación”

Podemos observar varias de estas características como el uso de metáforas y símbolos “la lengua de las flores y de las cosas mudas” o como este otro ejemplo en donde Baudelaire usa palabras para embellecer “campos luminosos y calmos!”

Para Baudelaire el mal era positivo para cualquier persona ya que despierta nuestros sentidos. En su poema encontramos una frase interesante con respecto al mal positivo :

“ Detrás de los hastíos y los hondos pesares Que abruman con su peso la neblinosa vida” . Por otro lado Octavio Paz es un poeta de varios estilos literarios entre ser romántico y modernista pero en realidad nadie sabe con exactitud a que corriente seguía , solo se trataba de un poeta que siempre estuvo experimentando de modo que su poesía como la de “la calle” es una manifestación muy personal y original.

En este poema en particular encontramos de todo desde personificación :

“ las piedras mudas “ , hasta imágenes sensoriales :” es una calle larga y silenciosa” este poema en si es una metáfora porque se puede comprender que la calle es como su vida a diferencia de “elevación “ de Baudelaire que su poema contenía metáforas pero no tan profundas como la de Paz..

En el poema de Octavio Paz “ La calle” podemos encontrar un contexto y/o ambiente algo oscuro y no tan alegre como en el de Baudelaire “Elevación” ; en el poema de Paz resulta un tanto oscuro y terrorífico a la vez debido a que el poema va subiendo de intensidad y únicamente se detiene en el final , “su clímax” cuando el autor descubre que la persona a la que esta siguiendo es a el mismo y es un tanto oscuro porque presenta patrones de oscuridad tales como:

“Todo esta oscuro y sin salida” y “Ando en tinieblas” si lo comparamos con el poema de Baudelaire podemos concluir que es algo diferente , ya que en “elevación” existen más cosas que representan felicidad , alegría y calma : “Alegremente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com