ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Huitzilopoxtli


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.722 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de Huitzilopoxtli

Huitzilopoxtli es una obra escrita por Rubén Darío en el siglo XVI. Trata sobre un periodista proveniente de Estados Unidos que se introduce a la Ciudad de México para tratar con Francisco Villa; éste viajó al lado de Mr. John Perhaps quien era médico y hombre del periodismo, y con Coronel Reguera, mejor conocido como el Padre Reguera uno de los hombres más raros y terribles de ese tiempo.

Ellos se internaron poco después en la selva bajo la luz pálida de la luna; esa noche el periodista con un enorme ídolo de piedra, con dos cabezas de serpiente, que eran como brazos o tentáculos del bloque y que se juntaban en la parte superior, sobre una especie de inmensa testa descarnada y que tenía a su alrededor una rista de manos cortadas sobre un collar de perlas y movimientos mountrosos. Poco después ese mismo altar misterioso se rodeo por una manada de coyotes; A la mañana siguiente, el periodista se dio cuenta de que la noche anterior había quedado grabado en su memoria con letras de sangre el nombre de Huitzilopoxtli. Huitzilopoxtli era considerado el Dios del Sol y de la guerra y era representado como un hombre azul completamente armado, con plumas de colibrí en su cabeza. Los aztecas solían ofrecerle sacrificios humanos a Huitzilopoxtli. Las víctimas eran usualmente prisioneros capturados en las guerras frecuentes que los aztecas tenían contra sus vecinos. Los sacrificios eran con la intención de asegurar la lluvia, las cosechas y la victoria en las guerras. Los mexicanos tenían gran devoción por él y celebraban grandes fiestas en su honor en los meses de Tlaxochimaco y Panquetzalixtli. En mi opinión Huitzilopoxtli es una leyenda que ha dejado huella a lo largo de la historia de México y sin duda alguna seguirá poco a poco dejando una marca importante en cada uno de los mexicanos.

Es una leyenda muy interesante creada por Rubén Darío la cual recomiendo mucho que lean y analicen cada detalle de su contenido. Valdrá la pena leerla ya que, siempre será parte de nuestra historia y nuestro pasado como mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com