ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis I have a Dream


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

a) ¿Cuál es el tema central del discurso?

El tema central del discurso de Martin Luther King es la desigualdad o discriminación racial

b) ¿Cuál es la línea discursiva elegida por el orador? ¿Consideras que expone sus ideas de forma clara y sencilla u observaste que divaga y se desvía del tema central?

La línea discursiva seria la política con un género humanístico teniendo en cuenta que es un defensor de los derechos civiles.

Considero que, si se dirige a su auditorio de una forma clara y sencilla, de hecho, en varias ocasiones durante su discurso se escucha dando ejemplos, citando a diferentes personajes e incluso varias citas son bíblicas, desde mi perspectiva es un discurso muy ameno y que todo lo que se habla esta directamente relacionado con el tema u objetivo de la reunión de todos los presentes.

c) ¿Cuáles son las características que pudiste observar de su auditorio?

Es un auditorio se podría decir mixto, ya que hay asistentes de todas las razas, edades, sexos, pero con el mismo ideal o inquietudes ante una sociedad con discriminaciones vigentes y sentimientos de superioridad por tal razón este auditorio está conformado por manifestantes protestando por sus derechos.

d) ¿Cómo interactúa el orador con sus oyentes?

El orador interactúa con sus oyentes a través del humor irónico, cuando menciona del cheque por cobrar que no tiene fondos, también se podría decir que se incluye entre su publico destaca que el hace parte del grupo, que es otra victima de los atropellos que están viviendo.

e) De acuerdo a lo que pudiste observar, ¿consideras que Martin Luther King gozaba de credibilidad ante quienes lo escuchaban?, ¿por qué?

Martin Luther King tenía toda la credibilidad de su auditorio. Cumple con los elementos necesarios para que la audiencia confíe en él. Se dirige con honestidad, demuestra su alto nivel de conocimiento en el tema y se argumenta en la constitución de Estados Unidos de Norte América, en la Biblia. Desde donde imparte su discurso esta al mismo nivel de sus oyentes y en este punto se puede apreciar la humildad del orador.

f) ¿Qué reacción pudiste observar entre las personas que se congregaron para escuchar su discurso?

La reacción ante el discurso fue de júbilo, ovaciones, aplausos sin lugar a dudas el auditorio respondió positivamente a su discurso.

g) ¿Consideras que los oyentes se sintieron atraídos hacia el orador?, ¿por qué consideras que ha sido así?

Si, se logro cautivar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com