ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario ''El Principito''


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.971 Palabras (8 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 8

Esc. Sec. Gral. No. 67

2 ‘’A’’

Análisis del cuento: El principito

José Cristian Rodríguez Hidalgo

Prof.: Alicia Valdez

Hoja de imágenes relacionadas.

EL PRINCIPITO:

Es un niño joven, de unos 12 años, que vive solo en un país. Un día decidió ir en busca de amigos, recorrió un montón de países, hasta que llegó a la tierra, donde encontró una gran amistad

EL AVIADOR:

Era un adulto quien sufrió un percance en el desierto del Sahara África" el trabajaba en un correo aéreo además cuando el era pequeño los adultos terminaron con su carrera de dibujante, por otra parte los adultos comprendían muy poco por lo cual todo se le tenia que explicar en términos numéricos para que éstos pudieran captar lo que se les daba a entender.

PERSONAJES SECUNDARIOS:

El Rey: Éste era muy fantasioso creía que gobernaba sobre todo y al igual que el principito se sentía solo también su planeta era muy diminuto.

El Vanidoso: Él era muy extraño ya que pensaba que todos lo adoraban por su hermosura y que todos iban a estar a sus pies como verdaderos fanáticos.

El Bebedor: Estaba muy borracho y daba lástima verlo en ese estado deteriorado con mucho alcohol en su alrededor.

El Hombre De Negocios: Era muy trabajador y no tomaba encuentra a las personas que lo rodean este hombre no tenía tiempo para divertirse.

PERSONAJES AMBIENTALES

La Flor: Era muy orgullosa de si misma porque según ella nadie la podía derrotar por sus cuatro o cinco espinas que la protegían además ella se encontraba la más hermosa de todas aunque en el mundo existiese miles como ella, también por sus cualidades y características era muy endeble las noches se tenia que ocultar en un fanal".

El Zorro: Vivía en la tierra y fue la persona quien le enseño una lección al principito la cual decía, que no hay que juzgar a las personas por su apariencia física sino valorarlas por su mentalidad y por lo que eran realmente en la vida.

Además él arrancaba, de los cazadores un determinado día de la semana, "era un ritual" lo que nos daba a entender que los rituales eran importantes para el zorro quien sin esto no podría vivir tranquilo en su vida.

La Serpiente: Vivía en el desierto donde callo el principito y lo único que tenia de fuerte era su veneno con el cual durmió al principito al término de esta historia.

El tema básico de esta obra consiste en subrayar la importancia que encierra el encontrarnos con las personas que constituyen nuestras raíces, nuestro entorno vital primario. Cuando todo parece haber fracasado, una voz interior (el principito) que llevamos dentro nos avisa que tenemos todavía una salida airosa: dar el salto a un nivel superior de realización personal, el nivel de la creatividad.

EL PRINCIPITO es un relato dedicado a los niños, pero se mezclan, junto a lo maravilloso, ciertas escenas que revelan un delicado conocimiento de las relaciones que se crean la amistad y el amor.

El autor imagina una avería de un avión que lo hace aterrizar en el Sahara "a mil millas todas las regiones habitadas"

Para su sorpresa un pequeño muchacho de modales singulares visiblemente conformado de la absoluta soledad

El niño, era inmune el calor, el hambre, de una manera por demás graciosa, lo poco cuerda y raramente cuerda para los adultos

Como por ejemplo, cita sus encuentros en el espacio con un rey , vanidoso , bebedor ,un hombre de negocios ,un farolero, un geógrafo y sobre todo con nuestro planeta tierra

Le cuenta también que en su planeta, que tiene tres volcanes que el deshollina constantemente, hay una flor de la que ha tenido que huir por amor

El principito hace una sensata y estupenda demostración o de la amistad en su encuentro con el zorro en el desierto

es un libro de símbolos estratégicos de manera ágil y admirable con un estilo familiar que confiere al relato ese aire confidencial de los pensamientos expresados en voz alta ante un ambiente de seres sencillos, donde la lógica sea cómplice de la imaginación

HUBO UN ASUNTO:.. Sólo tuvo que dejar que el niño que vivía permanentemente en su corazón le contara la sorprendente y maravillosa historia del pequeño trotamundos despreocupado y gentil, que un día visitaría nuestro planeta desde su asteroide B612. Y es el corazón de niño que todos tenemos, a donde va dirigido el relato; a esos inexplorados y raros lugares de nuestra vida, limpios y puros, nuestros mejores sentimientos, preservados de los innobles, contaminantes de nuestra atormentada vida adulta.

También hay ideas principales…

Los sentimientos, la nostalgia de los valores perdidos que a través de los personajes se pueden vislumbrar

Es decir que influyen una serie demostraciones de actitudes que permiten la revaloración de los valores como ángulos fundamentales de la personalidad en sociedad.

Así como también ahí un mensaje…

Debemos ahondar en el interior de cada uno para hacer salir al exterior ese conocimiento, para descubrir mediante el pensar el conocimiento olvidado

También le añadí una critica..=)

Gracias a esa obra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com