ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario Del Cuento De Barro Estamos Hechos


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  11.719 Visitas

Página 1 de 4

1) RELACIÓN DEL TÍTULO CON EL CONTENIDO

El título de la obra va estrechamente relacionado con el argumento de la misma debido a que los sucesos ocurridos se desarrollan en un estancamiento de barro donde se hallaba atrapada una niña de nombre Azucena.

ANÁLISIS DE TONO:

Tono triste:

El tono presente en este cuento es triste, debido al argumento de este cuento ya que presenta un hecho que podría ser cierto y ante el cual el protagonista se siente impotente.

Ejemplo:

“En el primer noticiario de la mañana vi aquel infierno, donde flotaban cadáveres de hombres y animales arrastrados por las aguas de nuevos ríos, formados en una sola noche por la nieve derretida”.

Tono Nostalgia:

La melancolía y nostalgia se denota en cada conversación entre el protagonista y la niña ya que explorar los sentimientos más profundos de sí mismo y de otra persona produce una melancolía demasiado fuerte para el alma.

Ejemplo:

“No te asustes –le suplicó Rolf–. Tienes que reservar tus fuerzas y mantenerte tranquila, todo saldrá bien, yo estoy contigo y te voy a sacar de aquí de alguna manera.”

4) ESPACIO:

El espacio en el que se desarrolla la obra es un lugar a manera de pantano producido por una erupción volcánica, este es un espacio abierto-publico en el cual se hallaban cuerpos en putrefacción y una niña atrapada.

5) TIEMPO

Época.- Acontecimientos de la obra.

El tiempo en la obra es de tres días en los cuales se manifiesta el afán de supervivencia de la niña

Saltos temporales:

Se presentan a modo de memorias que el protagonista recuerda, de sus vivencias de la infancia

6) ANÁLISIS DEL NARRADOR

Está narrado de manera lineal y progresiva, la voz que lo relata corresponde a un narrador en segunda persona quien posee una relación íntima con el protagonista debido a que se infiere que tal vez es su esposa y es ella quien hace referencia a los sentimientos de Rolf mediante la visualización de la kinestesia y la gestualizacion de este personaje.

7) ANÁLISIS DEL PERSONAJE

PRINCIPALES

• Azucena.- Es una niña de 13 años de edad, morena con ojos grandes, piensa con mas tranquilidad que el periodista, posee valentía y fortaleza para hacerle frente a la muerte en pro de un futuro.

• Ralf Carlé.- Es un personaje adyuvante, periodista de televisión, piensa que es mejor mantener una distancia prudente acerca de su autodescubrimiento con el fin de no remover aquellos recuerdos que subyacen en su mente.

SECUNDARIOS

• Narrador.- Es un personaje adyuvante en la obra, piensa en su amado constantemente y en la niña, su objetivo es lograr el apoyo que se necesita para salvar a la pequeña, se infiere que es una mujer por hacer mención de su relación con el protagonista.

• Periodistas- No cumplen roles importantes, sencillamente se limitan a cumplir con su labor.

8) ESTRUCTURA EXTERNA.- Este cuento no se encuentra dividido, ya que su división estructural interrumpiría la continuidad de la obra.

9) ESTRUCTURA INTERNA.-

• Introducción.- La noticia que llega a cubrir el protagonista y el hallazgo de la niña

• Desarrollo.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com