ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar de forma profunda el contenido del Libro “Escala a otro nivel”


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

LIBRO LEIDO

Objetivo general

Analizar de forma profunda el contenido del Libro “Escala a otro nivel”

Objetivos específicos.

Dar a conocer de forma adecuada el contenido del libro

Explicar cual es el mensaje que da el libro escrito por Ismael Cala

Motivar a mis compañeros para que alcance el éxito

Análisis

El libro lo que nos dice que

La novela presenta distintos momentos en la vida de los personajes principales, la manera de expresarse en determinadas zonas del país y en determinadas clases sociales. Alfredo Baldeón hijo de Juan y Victoria vive en una casa humilde del barrio del astillero de Guayaquil, a corta edad se enlista en el ejército para luchar en Esmeraldas. Allí, además de aventuras militares, tiene sus primeras aventuras amorosas, cuando decide regresar a Guayaquil trabaja duramente en un taller como en una panadería. Se enamora de Leonor, quien vende cigarrillos en la calle.

Otro personaje principal es Alfonso Cortés que pertenece a la clase media baja, desde su niñez íntimo amigo de Alfredo, intenta continuar sus estudios en la escuela Vicente Rocafuerte, pero la difícil situación económica por la que atraviesa su familia se lo impide y comienza a trabajar como tinterillo. Se  enamora de Violeta vecina de arriba de su casa.

Cada uno de los personajes principales de la novela se caracteriza por tener un nivel de vida medio, siendo este el inicio de una lucha contra la explotación y de manera conjunta buscan que sean respetados los derechos del pueblo.

En 1992 los sindicatos de obreros de Guayaquil deciden ir a la huelga. El 15 de noviembre salen a la calles a protestar manifestando la realidad de un pueblo explotado, abandonado, oprimido, donde las injusticias sociales estaban a la orden del día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com