ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anclas De Carrera


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

El término ‘Anclas de carrera’ hace refrencia a una estrategia diseñada por el profesor de la MIT Sloan School of Management, Edgar Schein. Este reconocido investigador en las áreas de cultura organizacional, desarrollo de la organización, procesos de consulta y dinámicas de la carrera, desarrolló un sistema de preguntas que permite conocer cúal es su ancla de carrera, motivando de esta forma la reflexión encaminada al fortalecimientos de actitudes y aptitudes.

Competencia técnica / funcional Si su ancla de carrera es esta, necesita aplicar sus habilidades técnico-funcionales y continuar desarrollándolas. Se identifica y mide con sus pares del sector y lo satisfacen los desafíos propios de la especialidad. Tiene poco interés en aspectos administrativos.

Competencia en dirección general Si esta es su ancla, usted necesita la oportunidad de ascender permanentemente en la organización para poder ser responsable del resultado de una unidad particular, en camino a la gerencia general. Identifica su éxito con el de la organización.

Autonomía / Independencia En este caso, usted necesita poder hacer trabajo a su manera, con empleos que le permitan flexibilidad sobre cómo y cuándo trabajar, sin reglas ni restricciones. Buscará posiciones en enseñanza, consultoría, o establecerá su propio negocio para satisfacer su deseo de autonomía.

Seguridad y estabilidad Si esta es su ancla, usted necesita la seguridad de tener un empleo. Puede alterar sus convicciones y deseos a cambio de esta seguridad. No se interesa en el contenido o nivel del puesto, pero puede llegar alto nivel si su talento personal se lo permite.

Creatividad empresarial Siendo esta su ancla, busca la oportunidad de crear una organización o empresa propia, con base a sus habilidades, disponibilidad para tomar riesgos y sobrepasar obstáculos. Puede trabajar para otros mientras aprende y mide futuras oportunidades, pero se independizará en cuanto sienta que está listo.

Servicio / Dedicación a una causa Si esta es su ancla, usted necesita un trabajo donde logre la satisfacción de aportar algo valioso, de hacer del mundo un lugar mejor para vivir, ayudar a otros, etc. Buscará tales oportunidades aunque deba cambiar de empleo o rechazar promociones que lo alejarían de un trabajo que llene sus aspiraciones por esos valores.

Exclusivamente desafío En este caso, la clave para usted es poder solucionar problemas aparentemente imposibles de resolver, ganarle a opositores difíciles o vencer obstáculos complicados. Podrá hallar el desafío en trabajos intelectuales, situaciones multifacéticas, o en la competitividad interpersonal. Lo fácil lo aburre rápidamente.

Estilo de vida Si esta es su ancla, usted no sacrificaría el balance e integración de sus necesidades personales, familiares y los requisitos de su carrera. Todo en su vida gravita hacia un fin integrado. Siente su identidad más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com