ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andrés Oppenheimer


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Andrés Oppenheimer es un periodista nacido en Argentina y naturalizado estadounidense. Emigró a los Estados Unidos en 1978, en donde realizó una maestría en periodismo en la Universidad de Columbia.

Oppenheimer fue miembro del equipo al que se le concedió el premio Pulitzer por la investigación de la conexión Irán-Contra del gobierno de Ronald Reagan en 1987. También ganó el premio Ortega y Gasset por su investigación acerca de Cuba, investigación que quedó reflejada en la publicación de su libro titulado «La hora final de Castro».

En 1997 publicó «En la frontera del caos: guerrillas, corredores de bolsa, políticos, y el camino de México a la prosperidad», elegido por el Los Ángeles Times como uno de los mejores libros de ese año. En dicho libro, Oppenheimer hace un análisis periodístico profundo y detallado de las crisis políticas de los dos últimos sexenios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en México.

Tras su llegada a los Estados Unidos, trabajó para la agencia de noticias AP y en 1983 empezó a escribir en el Miami Herald. Actualmente escribe la columna semanal El Informe Oppenheimer , para dicho periódico. En noviembre de 2001, recibió el Premio Rey de España 2001, el más alto reconocimiento del periodismo de Iberoamérica, por su investigación sobre la corrupción en América Latina. Es también conductor del programa de televisión Oppenheimer Presenta que se emite en diversos canales de televisión del continente americano.

En su libro "Cuentos Chinos" considera y analiza el futuro de América Latina y la importancia de adaptar nuevos sistemas políticos y económicos a las naciones que tienen grandes índices de pobreza extrema, esto según las políticas de Washington.

¿Cuál es la diferencia entre el crecimiento explosivo de las naciones asiáticas y el subdesarrollo que por décadas viene sufriendo Latinoamérica? ¿Por qué las naciones llamadas a liderar la región han permanecido estancadas al inicio del nuevo milenio? ¿Hay una esperanza al final del... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com