ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angela Becerro


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

La escritora colombiana Angela Becerra, ganadora del Premio Azorín de Novela 2005, presentó hoy en Bogotá su última obra, "Lo que le falta al tiempo", que resume la permanente dualidad humana entre los sentimientos y la razón.

Esta novela (Villegas Editores) se editará con una alta tirada en España a comienzos de 2007 y más tarde en varios países latinoamericanos, y se traducirá a diez idiomas.

Es la historia de Mazarine, una joven estudiante de pintura que vive sola en el Barrio Latino de París, cuya vida se ve transformada cuando aparece Cádiz, un genio de la pintura creador de un movimiento revolucionario, que vivió el mayo de 1968 y que despierta en ella una pasión extrema.

"He querido plasmar la dualidad entre los sentimientos y la razón. He escrito todos los días durante un año y medio", manifestó la autora en la presentación, que tuvo lugar en el Museo Nacional.

Angela Becerra consideró que "la mayoría de las historias flotan en el aire, esperan para ser capturadas", como la de este libro, que arrancó con una anécdota que le contaron unos amigos mientras cenaban en Barcelona (España).

Becerra, considerada gestora del "idealismo mágico", es una publicista nacida en Cali en 1957, que vive desde 1988 en Barcelona, donde fue vicepresidenta creativa de una agencia, y hace seis años resolvió dedicarse de lleno a la literatura.

Su anterior obra, "El penúltimo sueño", mereció el Premio Azorín de Novela -otorgado por la Diputación Provincial de Alicante (España) y la editorial Planeta-, y ha sido traducida a más de diez idiomas, entre ellos el mandarín.

La primera obra de Becerra fue el poemario "Alma Abierta" (2001), y su primera novela "De los amores negados", cuya edición obtuvo el premio Latino Literary Award 2004" en la Feria del Libro de Chicago (EEUU).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com