ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sara y Angela


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Un dia con sara

Sara es una pequeña de 8 años, que vive en una pequeña habitación con su madre y su hermano menor Antony.

Ella se despierta muy temprano para empezar sus labores. va donde la señora Maria para que le de los pasteles que debe vender en el día, así en la noche poder llevar algo de dinero a casa para que su madre no le pegue.

En sus largas caminatas, y esperas en semáforos, hizo una gran amiga. juana, quien vendía medias en el mismo sector que Sara.

 

Las dos de la misma edad con la misma condicion, llevar dinero para no ser castigadas, mientras sus madres se dedicaban a holgazanear todo el dia.

Una mañana, con los pasteles frescos y con mucha energía para venderlos ,Sara va hacia el lugar donde habitualmente se dedica a venderlos. Algunas personas alli ya la conocían, y la esperan con un amable y cariñoso saludo.

Al empezar a anunciar sus pasteles en medio de los carros, puede escuchar algunos rumores como "tan pequeña y en esas", "consigue dinero para malos usos", lo que la desmotiva ya que ninguno conoce su verdadera condición.

En el tiempo de reposo, junto a juana se sientan a comer un poco de comida del dia anterior, e imaginan sus vidas en unas condiciones economicas diferentes. Cada una tiene sueños, que con el paso del tiempo los ven mas difíciles pero estan seguras de que con esfuerzo los podrán lograr juntas.

Sara, sueña con tener su propia pastelería, le encanta ver las diferentes formas, colores y sabores de estos, los estilos y lo que puede significar para alguien uno de estos. Para Juana, su mayor sueño es tener un carro azul, como uno que ve todos los días mientras vende sus medias.

Son solo niñas, dice una señora que vive en la casa de al frente donde las niñas comen. Para los ojos de aquella señora, es doloroso ver como dos pequeñas desperdician su tiempi trabajando, ya que a esta corta edad por lo unico que se deben preocupar los niños es por su colegio y cumplir con sus deberes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (23 Kb)   docx (158.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com