ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales de México en peligro de extinción


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  4.057 Palabras (17 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 17

Universidad Autónoma de Nuevo León

Español 2

“Animales de México en peligro de extinción

ÍNDICE

        

Índice

página

Introducción

……………

3

1. Animales marinos en peligro de extinción.

……………

4

1.1 ¿Cuáles se encuentran en peligro de extinción?

……………

4

1.2 ¿Por qué llegan a ese punto de casi extinguirse?

……………

5

1.3 ¿Cómo se puede evitar la extinción?

……………

7

2. Reptiles en peligro de extinción.

……………

8

2.1 ¿Cuáles se encuentran en peligro de extinción?

……………

8

2.2 ¿Por qué llegan a ese punto de casi extinguirse?

……………

12

2.3 ¿Cómo se puede evitar la extinción?

……………

14

3. Aves en peligro de extinción.

……………

15

3.1  ¿Cuáles se encuentran en peligro de extinción?

……………

15

3.2 ¿Por qué llegan a ese   casi extinguirse?

……………

16

3.3 ¿Cómo se puede evitar la extinción?

……………

    16

Conclusión

…………….

17

Bibliografía

…………….

18

INTRODUCCION

A los animales en peligro de extinción se les llama así ya que se refiere a que es una especie que está en peligro de acabarse. En esta investigación hablaremos sobre varias especies que están en peligro de extinción y el cómo han llegado a este punto así como también el que podemos hacer para evitar que se extingan por completo y que la especie se conserve. En primer lugar hablaremos sobre los animales acuáticos más comunes en peligro de extinción, debido al calentamiento global, la contaminación en el mar y la sobrepesca.  También el como se puede conservar las especies marinas y que debemos hacer para evitar  que estas  desaparezcan.

En el segundo tema se hablara sobre los reptiles que se encuentran en peligro de extinción, hay muchas especies de reptiles que se encuentran en peligro de extinción. Otra de las cosas de las que hablaremos en esta investigación es el porqué llegaron al punto de casi extinguirse, hay muchas razones por la cual algunos reptiles se encuentran en peligro de extinción y las veras en este tema.

En el tercer tema hablaremos sobre las aves que están en peligro de extinción. A continuación podrás leer el porque las aves llegaron a un punto de extinguirse y también el porque ocurre esto.  Encontraras aves que nunca habías visto y él para que se utilizan sus restos.

1. ANIMALES DE MEXICO EN PELIGRO DE EXTINCION

1.1 ¿CUÁLES SE ENCUENTRAN EN PELIGRO DE EXTINCION?

Hay muchos animales en peligro de extinción, e incluso unos que se encuentran en peligro crítico. Primero que nada hablaremos sobre uno de los animales que está en peligro critico y es la foca monje mejor conocida como foca fraile. Esta es una foca sin orejas, su especie está amenazada de extinción en el futuro inmediato.

        La tortuga boba mejor conocida como la tortuga cabezona es una de las tantas especies en peligro de extinción, pasa la mayor parte de su vida en el mar. Habita en los océanos Atlántico y Pacifico. Llega a vivir hasta 67 años y pesa 135 kg. Son omnívoras y se alimentan de invertebrados. Otra especie es la ballena gris, es de tamaño medio en la actualidad. Habita en la zona norte del océano Pacífico. Es una de las ballenas que realiza la migración más larga y es bastante amigable. La causa de su amenaza a extinguirse es la caza excesiva y la contaminación de los mares.

 La nutria marina es un mamífero carnívoro, habita en el pacifico norte. La población de esta nutria fue desapareciendo por la caza indiscriminada. Se recupero hasta cerca de dos terceras partes de su cifra original. A pesar de esto aun se considera como una población amenazada. Otro animal marino en peligro es el tiburón blanco que es un gran depredador. Su población ha disminuido por la caza excesiva. La sobrepesca de estos animales es sobre todo para el uso de sus aletas en la cocina asiática.

La ballena azul es un mamífero acuático que también corre peligro. Puede llegar a medir 30 metros de longitud. Tiene la piel lisa junto con una capa de grasa en la parte de abajo.

El delfín es un pequeño cetáceo con dientes. Vive en aguas templadas en los océanos. Su cuerpo es muy aerodinámico y tiene pequeñas aletas. Puede llegar a medir hasta cuatro metros y pesar 300 kilos. Peter Moyle dice que “El salmón real ahora puede ser declarado una especie en peligro de extinción, ya que para sobrevivir el pez requiere de aguas limpias”.

La vaquita marina es un cetáceo de peculiar nombre, su estado de conservación esta categorizado como “en peligro critico”. Solo quedan 97 vaquitas marinas en libertad.

        El Pez Napoleón llega a medir hasta 2 metros de longitud y llega a pesar 200 kg, habita en los arrecifes y se alimenta de crustáceos. Llegan a vivir entre 20 y 30 años.

1.2 ¿POR QUÉ LLEGAN A ESE PUNTO DE CASI EXTINGUIRSE?

Actualmente los animales marinos solo viven unos pocos en sus especímenes debido al mal trato del ser humano que los ha cazado e indirectamente se ha contaminado y destruido su hábitat. El salmón real es la comida marina más popular del mundo, pero su gran inconveniente es que está en peligro. El pez para sobrevivir requiere de aguas muy limpias y mientras más grave sea la suciedad mas lo será su supervivencia. También tiene que lidiar con los problemas de sobrepesca, el calentamiento global o contaminación. El atún azul es el pez mas consumido del mundo y es por eso que la especie esta cerca de su inminente desaparición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)   pdf (162.9 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com