ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antigona Y Edipo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

En este escrito hablaremos sobre los modelos de conductas que presenta Antígona en reseña de Edipo Rey, tenemos como objetivo mostrar las diferentes conductas halladas en las dos obras para lo cual recurriremos a un análisis crítico de las obras, en referencia a las actitudes que muestran sus personajes en las diferentes situaciones que estos viven. El método a utilizarse es bibliográfico debido a que para el análisis ocuparemos las obras leídas. Además relacionaremos las conductas presentadas anteriormente con un personaje secundario que se encuentra en las dos obras, cabe recalcar que esta pertenecen a autores diferentes.

En primera instancia la conducta que hemos encontrado en las dos obras es el respeto a la vida que presentan los actores principales de la obra así tenemos ha Antígona y Edipo, ya que estos presentan un gran respeto a la vida, aseveramos esto debido a que Edipo escrito por Sófocles para evitar asesinar a su padres huye de su pueblo, y una actitud similar encontramos en Antígona ya que ella corre el riesgo de morir a cambio de enterrar a su hermano a pesar de que este no era bueno con ella.

Hemos encontrado como modelo de conducta la libertad de conciencia que muestra Antígona y Edipo, decimos la libertad porque Edipo en su libro busca liberarse del pecado que había cometido con su madre, para lo cual recurre al sufrimiento propio de su cuerpo, así mismo Antígona decide aceptar su muerte sabiendo que será enterrada vida y para no sufrir ella decide quitarse la vida mientas estaba en el ataúd, lo que demuestra la valentía y deseo de libertad que tenía ella con el objetivo de liberar el dolor que había padecido por años.

La conducta del personaje secundario que nos ha llamado la atención y que se encuentra presente en las dos obras, es Eteocles el cual tiene una demuestra agresividad en las dos obras, con sus hermanos y tío, debido a que este deseaba el poder del reino de Tebas. Además en las dos obras se ve claramente que Eteocles siempre trato mal a su hermana ya que la consideraba antiestética en comparación a su hermana.

En conclusión se diría que las características de fondo que encontramos en Edipo Rey están presentes en Antígona a pesar de que la última obra pertenece a un autor contemporáneo. Posiblemente esto se debe a que Antígona es la continuación de Edipo Rey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com