ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: EDIPO REY Y ANTIGONA


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD PRIVADA  ALAS PERUANS

FACULTAD DE  DERECHO

DOCENTE: DOCTOR JESUS TAYLOR DAVILA DE FRANCIA

MATERIA: FILOSOFIA

ALUMNA: DEISY FUCHS ANDRADE

TEMA: EDIPO REY Y ANTIGONA

PRIMER SEMESTRE 2018 – I  

PUCALLPA, 9 de ABRIL del 2018

EDIPO REY

Análisis

El trágico destino que le toco vivir aquel rey llamado rey Edipo. Consternado frente a una terrible revelación de parte del oráculo, quien le revelaría dos trágicos delitos que lo sumergió a la desgracia hasta el final de sus días.

Edipo rey de Tebas con un profundo deseo de buscar solución a los males que pasaba la nación, mando a su cuñado Creonte a consultar al oráculo para saber qué es lo que tenía que hacer para solucionar esos males que sufría Atena.

Este le revelaría la causa de esos males, era debido que la muerte del anterior  rey llamado Layo tenía que ser vengado y que los culpables tenían que ser castigados con la muerte o el destierro.

El rey Edipo mando a llamar al anciano adivinador para que le ayude a descubrir quién era el asesino de Layo .este anciano que en un principio se niega a revelar el secreto ese gesto de silencio hizo que Edipo dudase del anciano acusándolo de ser un mentiroso, motivo por lo cual  él enojó del adivino termino por hacerle hablar, revela que el asesino de Layo no es otro más que el mismo Edipo rey de tebas.

Edipo totalmente desconcertado encara al anciano al punto de insultarle ,el aciano le vaticina desgracias y lamentos hasta el final de sus días de Edipo rey.en ese instante se acerca la reyna Yocasta esposa de Edipo afirmando que no devia dar credibilidad al anciano, puesto que un oráculo le había revelado al antiguo rey ex esposo de Yacosta que tendría que morir a manos de su hijo y que se casara con su madre. Motivo que le llevo a mandar a su esclavo a que lleven a abandonar al niño atado de sus pies. El esclavo topado por la misericordia decide desobedecer al rey y regala al niño a unos extranjeros y estos le regalan a los reyes de corinto,el niño fue creciendo y cuando llego hacer adulto se encontraban en una fiesta se le aceco un comensal y le revela que el no era el verdadero hijo de la que creía ser su madre y que su padre no lo concibió.

Un mensajero se acerca y le dice que su destino era matar asu padre y unirse en matrimonio con su madre. Edipo con el corazón dolido le cuenta sus padres y estos lo negaron todo.

Sim embargo en el afán de huir de su destino deja a sus padres y deja su país. Esta decisión le lleva a irse al encuentro inconcientemente de su destino mientras el caminaba se encontró en el camino con Layo rey de tebas en el afán de defenderse del atropello Edipo mata a Layo y avanza su camino llegando a tebas se casa con la reyna Yacosta viuda de Layo pues Edipo desconocía sus orígenes y creía  solo lo que para él era real sim embargo Layo era el padre biológico de Edipo y su esposa la reyna Yacosta era su madre quien la concibió y tubo cuatro hijos hermanos a la vez dos varones y dos mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (83.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com