ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De "Aura" De Carlos Fuentes


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

INICIO: Todo inicia cuando un joven llamado Felipe que es el narrador de la historia, desesperadamente busca trabajo y lo encuentra en una casa donde solicitaban a un joven historiador y para desempeñar labores de secretario en busca de una vida pasada y de preferencia que sepa dominar el idioma francés, al ir a la casa le ofrecen un sueldo tentador de cuatro mil pesos, hospedaje y alimento, como contaba con aquellos requisitos la señora consuelo lo acepta.

DESARROLLO: Al llegar a la casa ese mismo día que lo aceptan, la señora consuelo le pide que se quede para comenzar con sus labores de dicho trabajo. Felipe niega quedarse pero es convencido y se queda. Ese mismo día conoce a la Aura, la sobrina de la señora Consuelo y se enamora a primera vista de Aura, desde ese momento él se queda en esa casa para enamorarla y hacerla suya, ya que el amor que sentía por ella era especial.

Pero Felipe notaba algo extraño con Aura y la señora Consuelo, con el paso de los días nota que Aura es manejada y maltratada por la señora Consuelo.

DESENLACE: Felipe interviene en la relación de Aura y la tía, convenciendo a Aura que se diera cuenta de que esa vida no era la que ella podría tener a lado de Felipe, le declara su amor y el deseo que sentía por ella, y en una noche donde se citan Aura y Felipe iban a tener intimidad pero era tanto el deseo que Felipe sentía por Aura que cuando se da cuenta era la señora Consuelo, y Felipe se obsesiona con Aura.

PERSONAJES PRINCIPALES:

Aura, la tía Consuelo y Felipe.

PERSONAJES SECUNDARIOS:

El esposo de la señora Consuelo que es el coronel y el mozo.

PERSONAJES AMBIENTALES:

El gato

AMBIENTE:

La historia es una casa tenebrosa, sin luces, oscura, todo el tiempo estaba cerrada, estaba fría y cuando era de noche pocas veces le entraba la luz de la luna.

CARACTERISTICAS DE CADA UNO:

Aura era una muchacha joven, con cuerpo bonito, con ojos verdes, simpática o tal vez guapa, sencilla y natural.

Felipe era un muchacho joven, delgado, atractivo y caballeroso.

La tía Consuelo era una señora de edad adulta, anciana, vieja, con cabello totalmente blanco, piel clara y arrugada, sin dentadura, exigente y a la vez amable.

El esposo de la señora Consuelo que es el coronel: Enamorado de su esposa.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com