ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Cuento Amor A La Distancia


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 2

Un relacionamiento es basado en el respeto y la confianza. No es algo estable, ni tampoco algo listo, es algo que es diariamente construido con la convivencia. ¿Pero qué decir de un relacionamiento a la distancia, que es mucho menos estable y depende de muchas cosas más que la convivencia, ya que esta no existe, para que dure? En un relacionamiento a la distancia obviamente debe haber respeto y confianza, como en cualquier relacionamiento. Pero creo que también depende mucho del control de las emociones. Cuando uno se enamora lo que más desea es estar junto al otro. Pero si eso no es posible hay que saber controlar muy bien todos los sentimientos que habitan dentro suyo. ¿Pero cómo controlar esos sentimientos? Si no hay autoconocimiento y autocontrol es fácil dejarse llevar por las emociones del momento y tener una crisis psicoemocional, pudiendo llevar a una traición, como la que le pasó al narrador del cuento Amor a la distancia.

Lo de la “necesidad masculina”, que se suele decir como excusa para la traición, no está correcto del todo. “Necesidad” todos tenemos, hombres y mujeres; necesidad de atención, necesidad de cariño, necesidad de relacionarse con otras personas, necesidad de estar junto a alguien que le haga bien. Lo que sí puede llevar a una traición es la carencia, que ya es una de las consecuencias de la falta de control de las necesidades emocionales. Por eso la frase del texto que escogí fue “Apenas alguien abra la boca, se romperá el encantamiento”, porque si uno no se controla emocionalmente, si se deja llevar por la ola de sentimientos que llevan dentro suyo, solo es necesario que abran la boca para que el encantamiento se acabe. Solo es necesaria una palabra para que todo termine. Solo se necesita una palabra para que las “necesidades” sean más grandes que todo el respeto, la confianza y el amor. Solo es necesario que uno abra la boca para que todos los sentimientos que hasta el momento estaban guardados salgan.

La verdad es que los relacionamientos a la distancia no duran porque la gente no se conoce lo suficiente como que para saber hasta donde van sus sentimientos, cuáles son sus límites, para que así puedan conocer los límites del otro, los sentimientos del otro. En realidad creo que este no es solamente el problema de los amores a la distancia, sino de todos los otros amores, de cualquier otra relación emocional, entre parejas, familia o amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com